15.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 04:10

“Ser mujer no debería significar una barrera para llegar tan alto como un hombre”: Ajedrecista chilena llegó a Rusia para competir en la Copa Mundial

La joven de 19 años oriunda de Valdivia, realizó incluso una campaña por Crowdfunding para financiar su participación como seleccionada de Chile en el torneo, superando la meta e invitando a la comunidad a seguir su participación.

Lea también:

Desde Valdivia comenzó su viaje Javiera Gómez Barrera, joven ajedrecista de 19 años, que llegó a Rusia para competir en la Copa Mundial Femenina de Ajedrez, convirtiéndose en la única chilena en la historia del torneo que ha clasificado.

La promesa del ajedrez se ha mostrado entusiasmada y agradecida en su red social de Instagram, en donde va relatando el paso a paso de su aventura en Sochi, Rusia. Lugar en que inició su participación en FIDEWorldCup este lunes 12 de junio, con un horario de 08:00 horas en Chile.

Ser mujer no debería significar una barrera para llegar tan alto como un hombre, Van a haber compañeras casi siempre y voy a estar yo. No van a estar solas, pero mientras más mujeres entren a este mundo, mejor“, expresó Javiera para Revista Bravas. En donde además, destacaron a la exponente no sólo como la mejor en su categoría a nivel nacional, sino que también como una de las mejores exponentes del continente.

El torneo, se lleva de forma estricta cumpliendo los protocolos Covid, que incluye PCR negativo y permite la entrada sólo de jugadores, jugadoras y staff autorizados, según mencionó la Maestra Internacional de Ajedrez y Campeona Nacional femenina, vía twitter.

Asimismo, invitó a sus seguidores/a y fanáticos/as de este complejo deporte, a seguir las transmisiones del torneo:

COSTÓ PERO LLEGÓ

El viaje a la Copa Mundial no fue fácil, la ajedrecista realizó una campaña por Crowdfunding para financiar su participación como seleccionada de Chile en el torneo, logrando la meta esperada gracias a todas las donaciones en apoyo a la deportista. Dejando abiertas las donaciones para quien quiera seguir colaborando en su camino de Javiera.

- Publicidad -

EN PORTADA