¿La Roja puede llegar a Qatar?: El complejo camino de Chile al Mundial 2022

El quipo nacional se encuentra octavo en la tabla de posiciones 7 siete puntos, viéndose obligado a conseguir 9 puntos en la próxima fecha triple de octubre.

Luego de caer ante Brasil y empatar contra Ecuador, el equipo nacional vivió una nueva derrota luego de jugar con Colombia el pasado jueves 09 de septiembre. El 3-1 que se vivió al finalizar el partido terminó por romper con la racha que tenía La Roja en dicho país, ya que llevaba aproximadamente veinte años sin perder en territorio colombiano.

Durante el primer tiempo, el oponente de Chile marcó sus dos primeros goles, y luego del descanso reglamentario, el equipo de Lazarte ingresó al campo con tres cambios. Durante los primeros diez minutos, La Roja comenzó a encontrar espacios y a los 55′ se gritó el primer gol nacional. Jean Meneses había marcado a favor logrando el 2-1.

A los 60′ los chilenos se acercaron al esperado empate, pero la alegría no perduró, ya que Luis Fernando Díaz definió alcanzando el 3-1.

Publicidad

De esta manera, la selección quedó octava en la tabla de posiciones con tan solo siete puntos, situándose a seis puestos de la zona de repechaje y en la próxima fecha triple de eliminaciones debe conseguir los 9 puntos.

El 07 de octubre enfrentará a Perú en Lima, el día 10 define contra Paraguay y el 14 del mismo mes se enfrentará ante Venezuela, las ultimas dos fechas jugará en casa.