20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:15

Equipo “Afta” se adjudicó un pase directo a la final Nacional del torneo Neymar Jr’s Five realizado el fin de semana en Antofagasta

El evento contó con la participación de 63 equipos y se disputó en las canchas de baby fútbol del sector Las Almejas en la capital regional.

Lea también:

Con una masiva convocatoria, se llevó a cabo durante este fin de semana la tercera fecha de clasificación nacional del Red Bull Neymar Jr´s Five 2021, el campeonato de cinco contra cinco más grande del mundo realizado en el sector Las Almejas de Antofagasta y que en estos momentos se encuentra en su etapa de clasificatorias, continuando con la gira nacional que busca a los futbolistas más hábiles para representar a Chile en el mundial de esta disciplina a disputarse en Qatar el año que viene.

En la jornada participaron un total de 63 equipos, donde el equipo “Afta” obtuvo el cupo a la Final Nacional del torneo a disputarse el próximo 7 de noviembre (aún con lugar por definir), día en el que se decidirá al equipo representante del país que viajará a Qatar para disputar el mundial dónde participarán más de 30 países.

En base al formato de juego, este consta de cinco jugadores por lado y el plantel que recibe un gol pierde a uno de sus integrantes por todo el cotejo y así sucesivamente hasta que no quede ningún participante del equipo en cancha o se terminen los 10 minutos de juego.

El equipo “Afta” se quedó con el cupo tras vencer por 5-3 a “Marina Club” en un partido bastante friccionado, donde el capitán del equipo vencedor Cristian Cerda, tras finalizar la jornada, se refirió al logro obtenido por los suyos, “nunca perdí la fe en los míos y gracias a Dios pudimos llegar a esta instancia y ganar el cupo a la final nacional. A partir de mañana entrenaremos todos los días y aprender las jugadas de memoria, algo clave en este juego”.

Además, el capitán reconoció que carecen de algunas cualidades que tienen que mejorar como equipo, sobre todo en lo físico, ya que según ellos perdieron algunos jugadores producto de la pandemia, por lo que tratarán de llegar en las mejores condiciones de cara al siete de noviembre.  

La cuarta fecha de este campeonato se realizará el 30 de octubre en Valparaíso, instancia en donde se definirá al próximo equipo que jugará en la final nacional.

Fotografía de “AFTA” equipo ganador de la fecha. Fuente: www.redbull.com
- Publicidad -

EN PORTADA