19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 15:08

Triunfo vital en el puerto: CDA consigue tres puntos de oro ante Santiago Wanderers y se mete en lucha directa a copas internacionales

Con este triunfo, “Los Pumas” lograron situarse en la séptima posición de la tabla con 38 puntos igualando en puntaje a Everton, quienes por el momento mantienen mejor diferencia de gol que el conjunto antofagastino.

Lea también:

Deportes Antofagasta consiguió una importante victoria por 1-0 en el encuentro disputado durante la jornada de hoy, lunes 25 de octubre, en su visita a Valparaíso por la fecha 28 del Campeonato Nacional Plan Vital 2021.

La anotación fue por cuenta de Byron Nieto al minuto tres del partido, mediante un centro enviado al área por parte del volante que buscó encontrar el cabezazo del goleador Tobías Figueroa, quien no pudo conectar por lo que el balón siguió su trayectoria y engañó por completo al portero de los locales hasta que el balón se introdujo en las redes del cuadro caturro.

El partido se fue decantando con el transcurso de los minutos en favor de los dirigidos por Diego Reveco, pero también contó con las intervenciones en momentos claves del partido por parte del portero puma Ignacio González, quien se transformó en la figura del encuentro tras tapar un penal en favor de los porteños al minuto 38 de juego.

Durante la segunda mitad Antofagasta bajó un tanto su nivel de intensidad a diferencia de lo mostrado en el primer tiempo, pero sin pasar mayores complicaciones, replegándose de buena forma y defendiendo la cuenta mínima que le dio finalmente un vital triunfo al cabo de los 90 minutos, logrando tres puntos que lo dejan en plena carrera por la disputa de un cupo a torneos internacionales.

Con este resultado, Antofagasta alcanzó la línea de 38 puntos compartiendo la misma cantidad de puntaje con Everton, pero con menor diferencia de gol, quedando expectantes para las seis fechas que restan por concluir el torneo de Primera División.

En la próxima fecha a disputarse el domingo 31 de octubre, “Los Pumas” deberán recibir a las 12 30 horas en el Calvo y Bascuñán a Ñublense, en un partido que será fundamental para las aspiraciones por obtener un cupo a la Copa Sudamericana, unos de los principales objetivos planteados por la directiva a comienzos de esta temporada.

Revisa a continuación el triunfo de “Los Pumas” y el compacto de los mejores momentos del partido (gentileza TNT Sports Chile).

- Publicidad -

EN PORTADA