22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:41

Club de Deportes Antofagasta presenta 1 caso positivo de covid-19 y 10 contactos estrechos a un día de enfrentar a la UC

Once jugadores fueron enviados por la autoridad sanitaria a cumplir cuarentena, a 24 horas del crucial duelo ante la Universidad Católica próximo a disputarse en San Carlos de Apoquindo.

Lea también:

Deportes Antofagasta sufre complicaciones con el Covid-19. Durante la mañana de hoy, miércoles 03 de noviembre, la Seremi de Salud de la región envió a cuarentena preventiva a once jugadores del plantel tras registrarse un caso positivo de covid-19 en un miembro del equipo, a 24 horas del crucial duelo ante la Universidad Católica próximo a disputarse en San Carlos de Apoquindo.

Bajo este escenario, la comisión médica de la ANFP comenzó a trabajar inmediatamente para identificar y comprobar que el caso positivo registrado no correspondiera a la variante delta, realizando las gestiones correspondientes para descartar por completo este posible hecho, labor que finalmente no tuvo mucho éxito para los dirigidos por Diego Reveco.

El club emitió un comunicado oficial informando y explicando la situación, donde precisan que “al encontrarnos practicando en un lugar abierto hay un riesgo mínimo o inexistente de producirse un contagio mayor”.

“Nuestros protocolos están diseñados para minimizar el riesgo de contagio en entrenamientos y partidos, con la premisa que la cancha presenta un riesgo mínimo o inexistente”. Según la versión oficial del club, existen estudios comprobados y evidencia científica internacional que confirma esto, por lo que “las fuentes de infección en jugadores de fútbol no se relacionan a la actividad deportiva”.

En el mismo documento, se informó que el jugador contagiado “se encuentra en un buen estado de salud” y que tanto él como los otros 10 contactos estrechos están desarrollando cuarentena preventiva.

El informe realizado por el Seremi de Salud acusó que el plantel de Antofagastino rompió el protocolo sanitario, ya que los jugadores habrían compartido botellas de agua entre ellos y no ocuparon mascarillas en el camarín, durante el partido contra Ñublense el domingo pasado.  

Hasta el momento, todo parece indicar que Deportes Antofagasta deberá viajar a la capital con un plantel diezmado, compuesto mayoritariamente por juveniles y suplentes que tendrán que suplir las 11 bajas que mantiene el equipo producto del caso positivo.

El partido está pactado para mañana jueves 04 de noviembre a las 18:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde el equipo podrá contar con al menos su Cuerpo Técnico y se verá obligado a buscar sumar puntos para mantenerse en carrera por la lucha a un cupo a copas internacionales.

- Publicidad -

EN PORTADA