19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:50

Adiós a leer etiquetas: Presentan proyecto para el uso de un “sello verde” que identifique alimentos libres de ingredientes de origen animal

La iniciativa fue lanzada en el marco del Día Internacional del Veganismo, buscando facilitar y optimizar la compra de quienes llevan este estilo de vida y alimentación, así como también que exista reglamentación y transparencia de información a los consumidores.

Lea también:

Un nuevo proyecto se presento por parte de la diputada Cristina Girardi, el cual busca modificar la ley de etiquetados a nivel nacional, esperando agregar un “sello verde” a aquellos productos alimenticios que se encuentren libre de ingredientes de origen animal.

Esto iría en beneficio de las personas que llevan un estilo de vida vegano y de alimentación basada en plantas, así como también para personas que presenten alergias a ciertos ingredientes y con ello facilitar el momento de la compra de productos. Ya que, como es sabido, gran parte de los alimentos presentes en el comercio cuentan con una amplia gama de componentes, los cuales muchas veces por sus nombres no quedan claros.

A nivel regional, la diputada Catalina Pérez apoyó el proyecto que a su vez ayuda directamente a enfrentar la crisis climática y permitiría un “Chile libre de crueldad animal y la disponibilidad de información clara para un consumo responsable“. Destacando a la Fundación Animal Libre y a Girardi por la autoría en la iniciativa, en la cual también se hicieron partícipes otros parlamentarios.

La campaña #EtiquetadoVegano, fue lanzada dentro del marco del Día Internacional del Veganismo conmemorado el 01 de noviembre, buscando que todos los productos que no tengan ingredientes animales sean etiquetados como tal.

Una iniciativa única y revolucionaria que ayudará y facilitará la toma de decisiones de millones de consumidores, los cuales podrán acceder rápidamente a saber si su producto tiene o no ingredientes animales. Una iniciativa que podría cambiar la historia y trazar el futuro vegano que tanto deseamos“, manifestaron desde Animal Libre.

Asimismo, hicieron hincapié en que esto optimizará además los tiempos de compra y ayudará a quienes han decidido vivir una vida compasiva libre de explotación animal, ya que actualmente no existe una regulación en este ámbito ni transparencia en la información al consumidor. Invitando también a la comunidad para apoyar y firmar la causa.

- Publicidad -

EN PORTADA