17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 06:12

Tarde para el olvido: Deportes Antofagasta fue goleado en su visita a San Carlos de Apoquindo por 4-0

El plantel viajó a disputar el encuentro con 11 bajas producto del contagio Covid-19 de un miembro del elenco, lo que llevó al Seremi de la región de Antofagasta a tomar la decisión de mandar a cuarentena preventiva a 10 jugadores un día antes del compromiso.

Lea también:

Un diezmado Antofagasta se llevó una dolorosa derrota como visitante ante la Universidad Católica por 4-0, en un duelo válido por la fecha 30 del torneo AFP Plan Vital de Primera División disputado durante la jornada de ayer, jueves 04 de noviembre. El partido se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo y contó con la presencia de 7931 espectadores.

El encuentro comenzó a disputarse un día antes fuera del terreno de juego, tras la información surgida en Antofagasta sobre el caso covid-19 de un miembro del plantel que notificó la Seremía de Salud de la región y que resolvió posteriormente enviando a cuarentena preventiva a 11 jugadores del equipo puma al ser contactos estrechos del jugador contagiado.

Bajo este preámbulo, “Los Pumas” debían enfrentar al sublíder del torneo en su cancha, una tarea que resultaba compleja de sacar adelante, más con un CDA afectado por la baja de la mayoría de sus titulares que no pudieron estar presentes en San Carlos de Apoquindo.

Lo que se vio reflejado rápidamente al comienzo del primer tiempo, ya que al minuto 13′ el delantero de Los Cruzados, Diego Valencia abrió la cuenta del marcador con un remate cruzado desde el centro del área tras la asistencia de Fernando Zampedri para así vencer la resistencia del portero Fernando Hurtado.

De ahí en más, poco pudieron hacer los antofagastinos, quienes sufrieron el primer golpe propinado por La Católica que no dejó de atacar durante gran parte del primer tiempo pudiendo haber estirado el marcador en más de una ocasión.

Comenzada la segunda parte, Antofagasta cambió su intensidad de juego y adelantó sus líneas buscando sorprender al local. Se notó un cambio de actitud que no había mostrado durante la primera etapa el equipo, teniendo dos ocasiones claras para igualar el marcador en los pies de Ariel Uribe al minuto 47’y de Diego Orellana a los 56′.

Ante esto, el técnico de católica, Cristian Paulucci, notó que su equipo estaba siendo sobre pasado y movió el tablero al minuto 60′ con los ingresos que serían determinantes de José Pedro Fuenzalida y Marcelino Núñez, dos titulares habituales en el conjunto de la precordillera, reemplazando a Tomás Astaburuaga y Juan Leiva respectivamente.

Tras el ingreso de ambos, la UC retomó el mando del partido y al minuto 67′ de juego su goleador Fernando Zampedri aprovechó una descoordinación de la zaga Puma y definió con un “Picotón” ante la salida de Fernando Hurtado tras una notable asistencia del “Chapa” Fuenzalida y así poner el 2-0 transitorio.

Luego del 2-0, “Los Pumas” se vinieron abajo anímica y futbolísticamente, situación que se ha reiterado en algunos partidos del torneo y dejaron al descubierto las falencias del equipo que aún no puede resolver el técnico Reveco. Tres minutos más tarde (70′) Marcelino Núñez anotó mediante un golazo el 3-0 para el local que en esos instantes ya vivía una fiesta en su estadio ante su hinchada.  

El técnico del grupo antofagastino movió la pizarra con lo que tenía a disposición, pero poco y nada pudieron hacer a esas alturas con un partido más que sentenciado. La UC seguía intentando estirar las cifras y Antofagasta defendiéndose para que culminara pronto el partido, hasta que al minuto 91′ nuevamente Fernando Zampedri apareció en el marcador tras una asistencia de Felipe Gutiérrez y así poner el definitivo 4-0 en favor de Católica, que con este resultado quedó como momentáneo líder del torneo a la espera de lo que haga Colo-Colo este sábado ante Santiago Wanderers en el Monumental.

La próxima fecha a disputarse el lunes 8 de noviembre, Antofagasta deberá recibir en el Calvo y Bascuñán a La Serena en un duelo importante para Los Pumas, que de ganar, se afianzan en la lucha por lograr el cupo a Copa Sudamericana.

En estos momentos CDA se encuentra instalado en la sexta posición de la tabla con 41 puntos, tres debajo de Unión Española y a tres puntos por sobre Everton de Viña del Mar.

Revisa a continuación el compacto del partido:

TNT Sports Chile.

- Publicidad -

EN PORTADA