22.1 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 13:53

¡Imparables!: Selección de Baloncesto Damas de la región de Antofagasta se coronó tricampeona en los JUDEJUT

Las dirigidas por la técnico, Claudia Vicencio, se calzaron por tercer año consecutivo la corona de este campeonato, tras vencer por 75 a 50 a su similar de Coquimbo.

Lea también:

Una vez más, por tercer año consecutivo, el grupo dirigido por Claudia Vicencio obtuvo el puesto máximo en el campeonato de baloncesto de damas, Juegos de la Juventud Trasandina 2021. Esto, tras vencer por 75 a 50 a las representantes de Coquimbo.

Este increíble equipo viajó con las esperanzas y deseos de ganar el campeonato, afortunadamente lo consiguieron. En este contexto, la DT Claudia Vicencio destacó este gran triunfo y enfatizó en que este grupo es de excelencia, además agregó que la organización del evento había sido muy buena.

“Nos encantó como grupo y respecto al partido frente a Coquimbo, yo esperaba un duelo un poco más apretado porque ellos son un excelente equipo por lo que yo planteé el partido en una marcación en zona y creo que ahí ellas se confundieron, mientras mis jugadoras lo hicieron excelente, fueron precisas y trabajaron un dibujo táctico que salió a la perfección”, afirmó

Ante este gran triunfo, las autoridades regionales del deporte destacaron esta victoria, gracias al buen nivel que las jóvenes pudieron exhibir. “Este resultado es fruto de un gran esfuerzo que se ha realizado durante un largo tiempo e incluso durante la pandemia”, sostuvo Roberto Meza. Mientras que la Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, dijo que esta corona “es motivo de un tremendo orgullo, por las chicas, sus familias y por todo lo que han dejado atrás por abrazar el deporte que practican”.

Finalmente, en cuanto a la selección de varones de baloncesto, y también la de voleibol, se informó que ambos equipos iniciaran su participación en estos juego, a partir del 7 de noviembre. Estos se llevarán a cabo en Serena y Caldera respectivamente.

- Publicidad -

EN PORTADA