17.6 C
Antofagasta
Jueves 20 de Enero del 2022 23:57

Badmintonistas de la región de Antofagasta despiden la temporada 2021 obteniendo 17 medallas en Campeonato Nacional

El representativo zonal demostró una vez más su poderío en esta disciplina, durante el torneo Sub 17, Sub 19 y Adulta disputado en Temuco.

Must read

Lea también:

El bádminton regional cerró con broche de oro su año 2021, tras cosechar 17 medallas en el Campeonato Nacional Sub 17, Sub 19 y Adultos disputado en el Gimnasio Bernardo O´Higgins de Temuco.

El representativo de Antofagasta, en su mayoría deportistas del programa Promesas Chile dependiente de Mindep-IND, logró tres preseas de oro, siete de plata y siete de bronce, obtenidas en las modalidades single y dobles damas, varones, además de mixtos.

Respecto a los resultados, el seleccionado nacional Benjamín Bahamóndez fue finalista por partida triple; se coronó campeón nacional Sub 19 y logró dos medallas de plata en categoría Adulto, en dobles mixtos junto a su compañera, la antofagastina Belén Troncoso (también del Team Chile) y en dobles varones con su dupla Cristóbal Conejeros de Victoria.

También en Adultos pero en singles damas, Ting Ting Chou obtuvo medalla de plata, mientras que Belén Troncoso volvió a subir al podio, esta vez logrando presea de bronce.

En la Sub 17, Camila Astorga se quedó con el bronce en single damas, mientras que junto a su compañera Michelle Adam se consolidaron como campeonas nacionales en dobles, categoría en la que Francisca Tapia y Paula Yáñez obtuvieron la plata. En single varones, Agustín Maldonado se quedó con el 2do lugar, seguido de Vicente Astorga quien ocupó el 3er puesto.  

En dobles mixto, el podio completo se lo llevó Antofagasta; Agustín Maldonado y Camila Astorga se coronaron campeones nacionales; Vicente Astorga y Paula Yáñez lograron la medalla de plata y Bruno Mora junto Francisca Tapia se quedaron con el bronce.

Frente a estos resultados, la técnico de bádminton del programa Promesas Chile, Susana Salinas, comentó que “fue un buen torneo sobre todo en la categoría Adulto, ello pese a que Antofagasta no contó en cancha con el nº 1 de Chile, Alonso Medel (…) y a pesar que el 2021 no tuvimos muchas competencias debido a la pandemia y a las autorizaciones para viajar al extranjero por parte del Comité Olímpico, creo que fue un torneo bueno y aceptable para las condiciones que estamos viviendo”.

La Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, felicitó a la selección regional de bádminton, como así también a los integrantes del programa Promesas Chile, quienes afirmó “nos han entregado muchas alegrías este 2021, las que esperamos puedan seguir redituando durante el 2022”.

- Publicidad -

EN PORTADA

Latest article