23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 13:13

Judoca de Antofagasta Miguel Paz busca clasificar a los juegos Panamericanos Santiago 2023

El joven de 24 años participará el próximo 15 de enero en un selectivo nacional donde se definirán los representantes chilenos de esta disciplina.

Lea también:

Miguel Paz, podría convertirse en uno de los primeros deportistas regionales en clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, un objetivo para el cual ya está trabajando de la mano de su club Shiro Saigo Kids y de Mindep-IND.

El joven de 24 años participará el próximo 15 de enero en un selectivo nacional donde se definirán los representantes chilenos de esta disciplina; Miguel competirá en la categoría 81 kilos y para lograr una óptima condición física y mental, está realizando una preparación intensiva en el Centro de Entrenamiento Regional dependiente de IND.

“Mis expectativas son claramente clasificar a Santiago 2023 y traer una medalla que me enorgullezca a mí y a mi región”, afirma este deportista que visualiza entre sus principales fortalezas su constancia. “Soy muy perseverante en el judo, frente a otros contendores yo entreno más, le dedico más horas al tatami y a la lucha”.

La Directora Regional IND, Nellie Miranda Eldan, comentó que como institución “estamos muy contentos de apoyar a Miguel quien si bien no forma parte del programa Promesas Chile debido a que el judo no está incorporado como deporte estratégico, él sí cuenta con los beneficios asociados lo que le ha permitido recibir implementación, indumentaria, poder entrenar en la sala de musculación, como así también tener la orientación del equipo técnico con quienes está trabajando para que pueda lograr los puntos necesarios para clasificar a Santiago 2023”.

Además del selectivo, Miguel también será parte de un concentrado de entrenamientos a realizarse durante la temporada estival en Santiago y que reunirá a judocas de todo Chile. Esta instancia organizada por la Federación Nacional, asegura le permitirá “reforzar aspectos técnicos y compartir experiencias con sus pares”.

Precisemos que hasta el año 2020, este joven estaba rankeado como el número 1 de Chile en su categoría anterior, la de 73 kilos; hoy espera retomar este sitial de la mano de su esfuerzo, talento y perseverancia. 

- Publicidad -

EN PORTADA