17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 23:23

Por tercer año consecutivo: “Tiane” Endler compite por el premio The Best como la mejor guardametas del 2021

Endler fue la primera sudamericana en ser elegida como la Mejor Arquera del Mundo en noviembre de 2021 y el premio The Best es un trofeo individual que la portera chilena desea ganar.

Lea también:

La Chilena y actual portera del plantel francés Olympique de Lyon, Christiane Endler, se encuentra por tercer año consecutivo entre las posibles ganadores del premio The Best, otorgado por la FIFA como la mejor guardametas del año 2021.

Este triunfo significaría dar continuidad a históricos logros deportivos que han conseguido últimamente las jugadoras chilenas, junto con la exitosa carrera de “Tiane” con un aplaudido paso por el Paris-Saint Germain donde logró dos títulos.

Desempeño que explica el empuje de La Roja femenina llegando a lo más alto en torneos americanos y clasificaciones a importantes partidos como en la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos.

Endler fue la primera sudamericana en ser elegida como la Mejor Arquera del Mundo en noviembre de 2021 por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), convirtiéndose en la gran referente del fútbol femenino chileno.

Al respecto, el actual entrenador de La Roja femenina José Letelier, expresó a EFE que la futbolista de 30 años “Siempre se ha destacado, tanto por su buena disposición como rigurosidad en el trabajo, ocupando un rol de liderazgo en la selección y siendo trascendental en todos sus procesos”

Procesos que continúan su curso, pues este 2022 Letelier debe preparar a la selección para la Copa América y el ciclo rumbo al Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023. Por lo cual asegura que será un año exitoso, agregando que Christiane “ocupa un rol demasiado importante y su experiencia jugando con la mejores del mundo refuerza a sus compañeras, es una garantía para la selección, es un puesto clave. Es sin dudas un pilar fundamental y de las mejores del planeta”.

Por su parte, el preparador de arqueros Andrés Romero, aseguró a EFE que “siempre ha querido ser más, perfeccionarse, aprender. Siempre ha tenido el ser ganadora, hasta en los naipes. Siempre ha tenido una mentalidad y un carácter fuerte”.

Agregando no estar sorprendido con su nominación y que para él es la mejor arquera del mundo y siempre lo voy a decir. Su trabajo, su forma de ser, su mentalidad y entrega le han permitido estar donde está. Siempre quiso más, llegaba de las primeras, se quedaba hasta después del final, ya con un propósito a largo plazo”, puntualizó.

- Publicidad -

EN PORTADA