18.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 08:00

Tras alza en contagios por Covid-19: Bancos solicitan preferir tramitaciones online y no asistir a sucursales

La banca aconsejó el autocuidado sobre la mantención de privacidad de sus instrumentos bancarios, claves e informaciones personales, además del constante monitoreo de sus saldos a través de aplicaciones y páginas web de su banco.

Lea también:

Debido a la contingente alza de contagios por Covid-19 en el país y las reducciones de aforo y movilidad en diversas regiones del país, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) hizo un llamado a los clientes para reducir lo más posible las aglomeraciones dentro y fuera de las sucursales, prefiriendo los canales de atención online.

Desde la Abif aseguran que en cada sucursal cuentan “con todos los protocolos en resguardo para sus clientes y trabajadores, tales como distancia mínima, aforo y uso de mascarillas, entre otros”.

Sin embargo, agregan que los servicios digitales, “tales como transferencias electrónicas, tarjetas de débito y crédito y pagos móviles ofrecen comodidad, rapidez, disponibilidad y seguridad“.

Asimismo, la banca aconsejó mantener el autocuidado que respecta a la mantención de privacidad de sus instrumentos bancarios, claves e informaciones personales, además del constante monitoreo remoto de sus saldos en las aplicaciones o sitios web del banco correspondiente, para mantenerse al día e informado sobre sus transacciones.

- Publicidad -

EN PORTADA