Debido a la contingente alza de contagios por Covid-19 en el país y las reducciones de aforo y movilidad en diversas regiones del país, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) hizo un llamado a los clientes para reducir lo más posible las aglomeraciones dentro y fuera de las sucursales, prefiriendo los canales de atención online.
Desde la Abif aseguran que en cada sucursal cuentan “con todos los protocolos en resguardo para sus clientes y trabajadores, tales como distancia mínima, aforo y uso de mascarillas, entre otros”.
Sin embargo, agregan que los servicios digitales, “tales como transferencias electrónicas, tarjetas de débito y crédito y pagos móviles ofrecen comodidad, rapidez, disponibilidad y seguridad“.
Asimismo, la banca aconsejó mantener el autocuidado que respecta a la mantención de privacidad de sus instrumentos bancarios, claves e informaciones personales, además del constante monitoreo remoto de sus saldos en las aplicaciones o sitios web del banco correspondiente, para mantenerse al día e informado sobre sus transacciones.