14.6 C
Antofagasta
Jueves 11 de Agosto del 2022 11:09

Habrían más deportistas implicados: Denuncia por violación involucra a futbolista oriundo de Antofagasta Erick Pulgar

La mujer de 24 años, realizó la grave denuncia de violación, donde se ve involucrado el Seleccionado Nacional Erick Pulgar, junto a un grupo de sujetos con los que habría compartido durante el fin de semana.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante las últimas horas, se conoció la denuncia de una mujer de 24 años, quien habría sido violentada sexualmente por un grupo de hombres en una parcela ubicada en Calera de Tango, la cual es propiedad del futbolista oriundo de Antofagasta y seleccionado nacional, Erick Pulgar.

De acuerdo a lo señalado por BíoBío Chile, la joven “concurrió ayer a la 37º Comisaría y luego fue derivada al SAPU Ariztía de Las Condes”. En dicho lugar, constató lesiones tras asegurar haber sido víctima de violación.

Según lo relatado por la mujer, asistió al Club La Rubia (discoteque), en la comuna de Las Condes, donde compartió con unos hombres, quienes le invitaron un trago y tras tomarlo se mareó y perdió el control de su cuerpo.

Luego de aquel suceso, de acuerdo a lo consignado por el medio antes mencionado, la joven le señaló a “los uniformados que solo recordaba haber sido subida a una camioneta y trasladada hasta una parcela de Calera de Tango”.

Dicho terreno sería propiedad de Erick Pulgar, futbolista oriundo de Antofagasta y seleccionado nacional. En el lugar habría ocurrido la violación, “sin que hasta ahora se haya individualizado a un responsable”.

La joven, aseguró que “mantiene pruebas fotográficas de las personas con las que compartió, que también serían futbolistas”.

LA DENUNCIA

Respecto al caso, el capitán de Carabineros, Marcelo Ruiz, informó que “carabineros de Vitacura recibió una denuncia por parte de una mujer quien señala que fue víctima de una agresión sexual durante este fin de semana en un domicilio ubicado en la zona sur de la capital”.

Asimismo, agregó que, “Personal especializado se encuentra realizando las diligencias para dar con el paradero de el o los autores de este hecho y así poner los antecedentes ante el Ministerio Público”.

En la misma línea, BíoBío Chile, señala que desde la Fiscalía Oriente también ordenaron diligencias, “como exámenes a la víctima, tomar declaraciones a testigos y recuperar registros de cámaras. Junto con ello, se pidieron medidas de protección para la denunciante”.

Cabe destacar que en el lugar donde habría ocurrido la violación, habían más personas, incluidas dos futbolistas cuya identidad no fue dada a conocer.

- Publicidad -

EN PORTADA