19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:19

“La reunión fue normal”: Futbolista antofagastino Erick Pulgar niega denuncia de violación a una joven en su propiedad

"Declaré todo lo que vi esa noche. Con la información que pude recabar no tengo conocimiento de ningún delito que se hubiese cometido en mi propiedad", indicó el futbolista, quien además criticó que la prensa diera cobertura al caso afirmando que "no estoy involucrado en ninguna clase de denuncia ni delito". Carabineros confirmó que si recibió una denuncia por parte de una joven de 24 años que denuncia una agresión sexual en parcela propiedad de Pulgar, por lo cual personal especializado se encuentra realizando las diligencias para dar con el paradero de el o los autores del hecho.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El futbolista antofagastino y seleccionado nacional, Erick Pulgar, negó las acusaciones de una joven de 24 años, quien acusa haber sido violentada sexualmente por un grupo de hombres en una parcela ubicada en Calera de Tango, la cual es propiedad del deportista.

Mediante una declaración pública en su cuenta de Instagram, el jugador de fútbol indicó que el sábado 26 “un grupo de amigos invitó a un grupo de amigas para compartir una reunión en mi casa. La reunión fue normal, ninguno de los más de 20 asistentes notó nada extraño“.

En el día de ayer una de las asistentes a la reunión, con la cual no tuve jamás ningún tipo de relación, hizo una denuncia señalando que tiene moretones en su cuerpo y no recuerda
absolutamente nada de lo que pasó en la noche del Sábado
“; agrega Pulgar en su declaración.

Asimismo, indica que “como resultado de esta denuncia, en el día de ayer carabineros se presentó en mi domicilio a requerir mi declaración voluntaria como testigo por la única razón de ser dueño de la casa donde se desarrolló la reunión donde estuvo la denunciante en la noche del Sábado“.

En este sentido, indica que se puso a disposición: “Declaré todo lo que vi esa noche. Con la información que pude recabar no tengo conocimiento de ningún delito que se hubiese cometido en mi propiedad“. Agregó además que “algunos de los asistentes a la reunión también prestaron declaración como testigos, coincidiendo con mi descripción de los hechos“.

El jugador de fútbol señaló además que entiende “que la persona que hizo la denuncia tenga la intención de aclarar que fue lo que le sucedió esa noche. Yo también. Por eso me pongo a disposición de la justicia para colaborar en todo lo que sea necesario“.

Finalmente indica que “ante los rumores infundados y la información tendenciosa que se ha publicado hoy, quiero aclarar firmemente que no estoy involucrado en ninguna clase de denuncia ni delito“, por lo que pidió a los medios “informar con cautela y responsabilidad“.

Denuncia

Según lo relatado por la mujer, asistió al Club La Rubia (discoteque), en la comuna de Las Condes, donde compartió con unos hombres, quienes le invitaron un trago y tras tomarlo se mareó y perdió el control de su cuerpo.

Luego de aquel suceso, de acuerdo a lo consignado por el medio antes mencionado, la joven le señaló a “los uniformados que solo recordaba haber sido subida a una camioneta y trasladada hasta una parcela de Calera de Tango”.

Dicho terreno sería propiedad de Erick Pulgar, futbolista oriundo de Antofagasta y seleccionado nacional. En el lugar habría ocurrido la violación, “sin que hasta ahora se haya individualizado a un responsable”.

Respecto al caso, el capitán de Carabineros, Marcelo Ruiz, informó que “Carabineros de Vitacura recibió una denuncia por parte de una mujer quien señala que fue víctima de una agresión sexual durante este fin de semana en un domicilio ubicado en la zona sur de la capital”.

Asimismo, agregó que, “Personal especializado se encuentra realizando las diligencias para dar con el paradero de el o los autores de este hecho y así poner los antecedentes ante el Ministerio Público”.

- Publicidad -

EN PORTADA