18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:33

Tocopilla: Fiscalización a vehículo dejó al descubierto tráfico ilegal de más de 6 mil unidades de “tabaco masticable”

El automóvil con seis tripulantes en su interior, llamó la atención del personal de la SIP al dirigirse contra el tránsito y con una luz delantera quemada por la ruta B- 157 camino El Tigre, sector que se usaría para el tráfico y contrabando.

Lea también:

Con 6 detenidos finalizó un procedimiento adoptado por Carabineros de la Sección de investigaciones Policiales de la 4ª Comisaría de Tocopilla, luego de detectar el transporte ilegal de más de 6 mil unidades de tabaco masticable o “chimó”.

De acuerdo a los antecedentes, el personal realizaba patrullajes preventivos por la Ruta B-157 camino El Tigre, sector que se usaría para el tráfico y contrabando. Es así como la noche del lunes se percataron del desplazamiento de un vehículo que era conducido en sentido contrario y con una de sus luces delanteras en mal estado (quemada), ante lo cual se procedió a su fiscalización.

En el automóvil se trasladaban tres hombres y tres mujeres, llevando en bolsos una importante cantidad de tabaco masticable, el que fue ingresado de manera irregular al país, por lo que no cuenta con autorización sanitaria, evadiendo además la fiscalización aduanera.

Con el hallazgo, los implicados fueron detenidos, mientras que el cargamento, de 6.531 unidades, fue incautado por el SIP. Cabe destacar que el avalúo informal del producto alcanza los $4.000 por unidad, por lo que el cargamento superaría los 39 millones de pesos si hubiese sido comercializado.

- Publicidad -

EN PORTADA