17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:06

Atropello y muerte de un adulto mayor en Antofagasta: Rememoran el otro caso policial que involucra al futbolista Erick Pulgar

Corredor de propiedades de 66 años murió mientras regresaba de su trabajo, luego de ser impactado por el vehículo que conducía el futbolista a exceso de velocidad y sin documentos. Pulgar no prestó ayuda a la víctima y se dio a la fuga. Tribunal de Antofagasta lo condenó a un año de firma mensual y suspensión de licencia de conducir, lo que no dejó conforme a la familia del trabajador fallecido, que inició una demanda civil ante el 28° Juzgado de Santiago, cuya resolución es de carácter reservado en el Poder Judicial.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Noticia ha hecho durante este miércoles el caso que involucra al futbolista antofagastino, Erick Pulgar, luego que una joven denunciara haber sufrido una violación grupal en una parcela propiedad del futbolista.

La situación ya está siendo investigada por Carabineros con el fin de dar con el o los responsables, mientras que el futbolista, mediante una declaración pública, negó la ocurrencia de los hechos.

Es en este contexto que mediante redes sociales, diferentes vecinos de Antofagasta recordaron otro caso policial que involucra al jugador.

Se trata del atropello que terminó con la muerte de Daniel Ampuero Carvajal, de 66 años, acontecido el 14 de enero del año 2013.

En ese entonces la persona fallecida, que se desempeñaba como corredor de propiedades, concurrió a realizar diligencias propias de sus funciones en el sector norte de la ciudad. Fue entonces, mientras regresaba de su trabajo para buscar locomoción con la cual regresar a su hogar, que cruzó la calle en el sector de Avenida Circunvalación Padre Hurtado con Los Pajonales. Mientras cruzaba, fue impactado violentamente por el vehículo que conducía a alta velocidad y sin portar documentos, el entonces joven jugador de Antofagasta de 18 años, Erick Pulgar. Se trataba de la víspera de su cumpleaños número 19.

Mientras la víctima se debatía en el lugar entre la vida y la muerte, falleciendo finalmente tres horas después producto de la violencia del accidente, el futbolista no prestó ayuda y se dio a la fuga, según constó en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, que condenó al jugador a la pena de un año de firma mensual y  a suspensión de su licencia de conducir por un año.

El deportista fue condenado por cuasidelito de homicidio. Sin embargo, su pena fue rebajada por tener irreprochable conducta anterior y que la persona atropellada cruzó por un paso no habilitado.

Familiares de la persona fallecida no quedaron conformes con esta condena. Más aún al conocer relatos de testigos, quienes les indicaron que la víctima voló varios metros, debido a la alta velocidad en la que circulaba el vehículo conducido por Pulgar. Además, dado que el jugador huyo del lugar del accidente, no fue posible realizar de inmediato los procedimientos de rigor, tales como la alcoholemia, sino que solamente al momento en que el futbolista fue detenido en su domicilio.

Por esta razón, al considerar exigua la sanción penal el contra del futbolista, los familiares de la persona fallecida determinaron adoptar acciones civiles, pero no en tribunales de Antofagasta sino que ante el 28° Juzgado Civil de Santiago.

“Si hay algo que nos tiene sorprendido es que nadie haya tenido la decencia de acercarse a conversar, a empezar algún grado de disculpa o consultar. En una ocasión mi hijo se encontró con Erick Pulgar, lo confrontó y este lo amenazó directamente. Entonces, ni siquiera en esa instancia reconoció los hechos, él niega todo este proceso y lo esconde”, comentaba al inicio de ese proceso judicial el hijo de la víctima del atropello.

La causa civil permanece reservada y por lo tanto, no es posible acceder de manera pública a revisar su estado ni su historial mediante la Consulta Unificada de Causas del Poder Judicial.

- Publicidad -

EN PORTADA