17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 04:13

A solo horas del debut de La Roja en Copa América Femenina: Equipo sufre tres bajas por Covid

Además, se sumaría una cuarta baja por lesión, sufriendo cambios en el equipo chileno que debutará este domingo a las 17:00 horas en su encuentro con Paraguay.

Lea también:

A las 17:00 horas de este lunes 11 de julio el silbato marcará el debut de la Selección Chilena Femenina en la Copa América de Colombia 2022. Sin embargo y a pocas horas del encuentro con Paraguay, sufrieron cambios en el equipo, puesto que tres jugadoras dieron positivo en el examen de Covid.

Las tres futbolistas contagiadas y que no podrán participar del partido contra las “guaraníes”, serían María José Rojas, Rosario Balmaceda y Yessenia López, las dos últimas titulares en el elenco nacional.

“El cuerpo médico de la Selección Chilena Femenina Adulta señala que, con previa autorización de las jugadoras, Yessenia López, María José Rojas y Rosario Balmaceda fueron diagnosticadas con COVID-19 positivo en los exámenes realizados por CONMEBOL, en los días previos al debut en la Copa América”, informó la propia delegación que se encuentra en Colombia para disputar la competición, a través de un comunicado.

Asimismo, en la carta aseguran que “Se seguirán realizando los exámenes según lo establecido por el área médica de la Selección y CONMEBOL con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en el equipo“.

Por su parte, el entrenador de La Roja Femenina, José Letelier, expresó en una rueda de prensa queno tenemos el cien porciento del plantel, ya que, además de las bajas por covid, la central Fernanda Ramírez “tiene un pequeño esguince”, sin embargo “espero que esté” en el encuentro.

Respecto a las bajas, el estratega manifestó que “El fútbol es de momentos y se dan situaciones inesperadas, hay que ver las variables y estar preparados para todo”, agregando que “hemos tenido un mes de preparación, que es suficiente para llegar bien al primer partido. Tienen experiencia, son profesionales y es una base. Esperamos llegar con buen pie”, concluyó Letelier.

En tanto, la calendarización chilena para los siguientes encuentros y que será transmitida por señal abierta (Canal 13) y DirecTV, quedó de la siguiente manera:

Paraguay vs. Chile – lunes 11 de julio – 17:00

Chile vs. Ecuador – jueves 14 de julio – 20:00 

Chile vs. Bolivia – domingo 17 de julio – 17:00

Colombia vs. Chile – miércoles 20 de julio – 20:00

- Publicidad -

EN PORTADA