19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 16:20

Pronostican vientos en Antofagasta y precipitaciones en Taltal para este domingo y lunes

La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualizó la Alerta Temprana Preventiva debido a los antecedentes vigentes desde el pasado 4 de julio hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Lea también:

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, indicó que durante la jornada del lunes 11 de julio se espera la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en el sector litoral de la Región de Antofagasta.

Asimismo, la DMC mantiene vigente su Alerta Meteorológica que pronostica, hasta la noche de este domingo, viento moderado a fuerte (entre 80 y 120 km/h) en los sectores cordilleranos de la misma región, desde Jama al sur.

Por otra parte, a través del Informe de Riesgo Meteorológico, la DMC pronostica precipitaciones débiles (entre 0,1 y 0,3 mm) para el día lunes 11, en la comuna de Taltal.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, vigente desde el 04 de julio de 2022 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

- Publicidad -

EN PORTADA