13.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Julio del 2024 20:01

Matías Fernández y Humberto Suazo visitaron el estadio Zorros del Desierto en Calama

La actividad denominada clínica deportiva, tuvo a cientos de niños y adolescentes que pudieron conocer a los ex seleccionados nacionales.

Lea también:

El domingo 7 de julio se desarrolló la actividad llamada “Clínica Deportiva”, organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Corporación Municipal de Deportes y Recreación, en el estadio Zorros del Desierto. El evento contó con la participación de los ex seleccionados nacionales Matías Fernández y Humberto Suazo.

La clínica deportiva consistió en mostrar el trabajo realizado por los jóvenes durante todo el año. Posteriormente, se llevó a cabo una sección de preguntas dirigida a Fernández y Suazo, en la que participaron tanto niños como vecinos en general. Durante la actividad, Matías y Humberto lanzaron 30 balones de fútbol al sector Pacífico, se regalaron 500 gorros al inicio de la actividad y se entregaron dos camisetas autografiadas: una mediante un concurso en redes sociales y otra a un destacado jugador juvenil de la educación diferencial en Calama.

En la actividad participaron diferentes niños y adolescentes pertenecientes a los talleres municipales de fútbol de proyección, iniciación, inclusión y femenino, los cuales se imparten gratuitamente durante todo el año.

Matías Fernández destacó: “Estamos felices de estar en Calama, es una ciudad que merece tener un fútbol de categoría y espero que los niños puedan seguir en el deporte”. Además, subrayó la importancia de la disciplina: “No basta con tener talento, deben tener disciplina, perseverancia y constancia. Esa es la clave para poder tener una gran trayectoria en el fútbol”.

Por su parte, Humberto Suazo recordó sus mejores goles: “Considero que el gol que hice por la selección chilena contra Brasil es uno de los que más recuerdo, y otro puede ser el gol que hice en México, en Monterrey”. También elogió el estadio de Calama: “Tienen un estadio precioso, deben aprovechar este espacio para hacer crecer el deporte en la ciudad”.

Ambos jugadores mostraron una gran disposición para firmar autógrafos y tomarse fotografías con los niños en la cancha, considerando que para ellos puede ser una oportunidad única.

Eduardo Rivera, director ejecutivo de CORMUDEP, comentó: “Esta experiencia es enriquecedora para nosotros como espectadores y para los niños al escuchar de parte de los jugadores que sí se puede”. Agregó además: “Es la primera vez que ambos jugadores comparten juntos en nuestra ciudad fuera de su carrera profesional, por lo que es una ocasión única que los ciudadanos pudieron disfrutar”.

Los talleres de CORMUDEP

La corporación tiene disponibles alrededor de 70 talleres gratuitos, formativos y recreativos. Para participar solo debes asistir al lugar y hora señalados en las redes sociales y pagina web de CORMUDEP. Cabe destacar que todos los talleres son gratuitos y no tienen costo alguno de inscripción.

Deja un comentario