14.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Julio del 2024 14:15

Médico que intentó incendiar Cesfam en La Serena sigue prófugo

De acuerdo a lo informado por testigos, el ex funcionario había sido desvinculado del Cesfam por protagonizar situaciones de violencia hacia sus colegas.

Lea también:

Durante la tarde del lunes 08 de julio, un médico intentó incendiar un Cesfam en el centro de La Serena.

De acuerdo a lo informado por testigos, el sujeto prestaba servicios al Cesfam Emilio Schaffhaser hasta que fue desvinculado por protagonizar situaciones conflictivas con sus colegas.

Según antecedentes, el ex funcionario llegó hasta el recinto con evidente alteración, buscando a su directora. Y, en su frustración por no encontrarla, habría esparcido bencina en el exterior del centro de salud con la intención de prender fuego.

Sin embargo, no logró su cometido, puesto que fue contenido por los mismos pacientes esperaban su turno de atención en el lugar.

Al respecto, el director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, Rodrigo Fernández Zumarán, explicó que “por circunstancias y situaciones lamentables de violencia en sus relaciones laborales que mantuvo él con sus compañeros de trabajo, hace un mes el médico involucrado en la situación había sido apartado del Cesfam”.

En consecuencia, la dirección del centro asistencial realizó la denuncia formal ante Carabineros, siendo la misma directora quien prestó su declaración, además de la testificación de los pacientes que presenciaron el violento hecho.

En tanto, el médico acusado, se mantiene prófugo, mientras que se presenta una querella judicial en su contra.

Deja un comentario