Tras el exitoso paso del deporte internacional por Chile en Los Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, nuestro país volverá a ser sede oficial de el próximo evento juvenil del 2025.
En concreto, Chile se posiciona como escenario deportivo con la anunciada FIFA Sub 20 de la Americup y el mundial de Ciclismo de pista, sumando la mañana de este miércoles a los Panamericanos Juveniles 2025.
El anuncio se emitió desde París, a pocas hora de la inauguración de los Juegos Paralímpicos, mediante las firmas del Ministro del Deporte Jaime Pizarro, el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila, y el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Sebastián Villavicencio.
Si bien ahora se deben definir ciertos detalles, los organizadores adelantaron que se espera la llegada de representantes de más de 30 países, que competirán en 12 diferentes disciplinas, con deportistas de entre 14 y 21 años de edad.
Asimismo, se estimas alrededor de 1.500 paratletas con discapacidad física, auditiva, visual, cognitiva y parálisis cerebral, que asistirán a esta competencia.