17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:25

Canteranos de Cobreloa a punto de hacer historia en la Selección Chilena

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

formadosLos delanteros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas sin duda son piezas fundamentales en la actual selección chilena, los jóvenes formados en Cobreloa podría escribir sus nombres por partidos jugados y goles anotados.

Sin duda que hablar de fútbol es un tema que apasiona a muchos y cuando se toca la selección nacional los ánimos se eleva hasta las nubes.

Muchos son los que soñaron con vestir la camiseta de “La Roja” y poder celebrar con ella en la cancha, tal sueño se cumplió para los jóvenes formados en Cobreloa, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, ambos con notables números en la selección.

Eduardo Vargas

El delantero que pisa los pastos de la Premier League de Inglaterra cuenta con 28 goles anotados vistiendo los colores patrios alcanzando al jugador histórico de Cobreloa y de Chile, Juan Carlos Letelier.

Vargas tiene 24 años y toda una vida futbolística por delante y ya le pisa los talones a Humberto Suazo (21 goles) y a Jorge Aravena (22 goles).

Alexis Sánchez

El tocopillano sin duda ha tenido una corta pero muy exitosa trayectoria en “La Roja”, ya ostenta el cuarto lugar en la lista de goleadores históricos por la selección nacional, superado sólo por Carlos Caszely (29 goles), Iván Zamorano (34 goles) y el “Matador” con 37 goles.

La juventud y su astucia con el balón hacen pensar que el ex Cobreloa podría alcanzar el primer lugar de la lista en poco tiempo.

Además, Sánchez se encuentra tercero en la lista de jugadores con más partidos por la Selección Chilena con 77 presentaciones, superados por Leonel Sánchez (84) y Claudio Bravo (87).

Sin duda que ambos jugadores nacidos en Cobreloa se encuentran escribiendo y podrían escribir más aún sus nombres con estrellas doradas en la selección nacional.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA