18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:06

Uruguay probó la espectacular cancha de entrenamiento del Estadio Calvo y Bascuñan

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

D56A1935

La Alcaldesa, Karen Rojo, junto al Intendente Regional Valentin Volta, dieron por inaugurada este miércoles la cancha de entrenamiento N°2 del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, recinto encargado de recibir a la delegación de Uruguay en su preparación ante el encuentro con Jamaica a disputarse el sábado 13 de junio, en el marco de la Copa América 2015.

El equipamiento, entregado por la autoridad comunal consiste en la cancha de entrenamiento de pasto natural con estándar FIFA de 105 metros de largo por 68 de ancho, superficie (carpeta de césped con una trazado, arcos, banderines de corner y malla atrapa balón), camarín para 24 jugadores con sus respectivos servicios higiénicos, sala de enfermería, iluminación (8 torres en total) y gradería para unos 40 espectadores aproximadamente, obras que forman parte de los requerimientos exigidos en el cuaderno de cargo de la ANFP.

En un recinto que ya se prepara para la magna fiesta deportiva, la alcaldesa comentó que “Estamos felices porque hoy nuevamente estamos dando cumplimiento y demostrando a la comunidad que Antofagasta se la puede. Hoy día estamos entregando parte del equipamiento que nos había pedido la ANFP, estamos entregando las tres canchas con su pasto natural y con un equipamiento de lujo y con lo cual todos los antofagastinos debemos sentirnos orgulloso. Recordemos que la Copa América pasa, pero la infraestructura queda en la ciudad y a disposición de la comunidad“.

Visión compartida por el Intendente Regional, Valentín Volta quien expresó que “Acá hay una inversión enorme del Gobierno Regional y de la Municipalidad por lo tanto tenemos que hacer un esfuerzo para darle continuidad a este mismo estándar y desde ese punto de vista como los altos costos de mantención están asociados al regadío, es que nos parece la necesidad de instalar una mini desaladora para así asegurarnos que lo más costoso esté resuelto“, ante lo cual anunció estudios técnicos para conocer la factibilidad del proyecto.

Reconocimiento

Durante la actividad la Alcaldesa Karen Rojo Venegas realizó un importante homenaje a Juan Pelayo Ayala, recordado jugador paraguayo que vistió la camiseta del Antofagasta Portuario en uno de los momentos más memorables del fútbol local conocido como el “Quillotazo”, al bautizar con su nombre la cancha de entrenamiento recién inaugurada.

Me emocioné mucho cuando la señora alcaldesa me llamó y me dijo que esta cancha llevará mi nombre, así que muy contento y feliz ya que nunca recibí nada de los dirigentes, por eso estoy muy agradecido por la alcaldesa y el intendente“, expresó Pelayo Ayala.

El proyecto además de las 3 canchas de entrenamiento con su respectivo equipamiento, incluye un área de estacionamiento para 30 vehículos aproximadamente, iluminación en el sector de las canchas en el exterior (zona de estacionamiento), más la ejecución del cierre perimetral. Todo esto financiado por el GORE.

Cabe mencionar que el lunes se realizó la entrega de la cancha de entrenamiento del Complejo Deportivo Juan López, mientras que en el Estadio Calvo y Bascuñán fueron entregadas las obras mayores que incluyeron la habilitación de seis nuevas casetas para TV, la instalación de 270 pupitres para medios escritos radiales y electrónicos en el sector Pacífico Sur, la habilitación del centro de prensa en el albergue del estadio, mejoras en la sala de conferencia, y la instalación de toda la fibra óptica para la televisación del torneo y cierre perimetral, obras son ejecutadas gracias a la aprobación del Concejo Municipal de 492 millones de pesos.

A ello se suma un moderno sistema de iluminación, certificado por la empresa Philips la cual acreditó la potencia lumínica del recinto a través de diversas mediciones realizadas correspondiente a 1200 lux., lo que supera ampliamente los niveles exigidos por la ANFP para la realización de Copa América Chile 2015.

 

 

- Publicidad -

EN PORTADA