17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 10:23

Tribunal de Antofagasta condena a sujeto que abusaba de sus dos hijastras

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La lectura con la sentencia a aplicar será leída el próximo lunes.  El abusador y la madre de las menores de solo 6 y 10 años restaron validez hasta el último momento a las declaraciones de las niñas, pero la fiscalía logró probar los delitos.

 

imagen-violacion-ninos-44--sdarc-1614863

El Fiscal Mario Concha Matus, obtuvo una sentencia de condena en contra de Reynaldo Mayorga Espiritu, a quién el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta culpable de un delito de violación reiterada en perjuicio de su hijastra de 10 años y otro de abusos sexuales en perjuicio de otra hijastra de 6 años de edad, ambas hijas de su conviviente.

De acuerdo a la acusación fiscal los hechos investigados dan cuenta que desde enero hasta julio del año pasado, el imputado realizó actos de relevancia y significación sexual respecto de las dos menores hijas de su conviviente, consistentes en tocaciones en distintas partes del cuerpo y acceso carnal en contra de la niña de 10 años.

Las dos menores declararon en su momento ante personal de la Brisexme, ante una psicóloga y ante la médico forense Ximena Albornoz, narrando la forma como se producían estos abusos y responsabilizando de los mismos a su padrastro Reynaldo.

Las niñas cada vez que declararon mostraron temor que su madre llegara a conocer el alcance de sus declaraciones, ya que temían que esta no les creyera y tomara represalias contra ellas.

Las pequeñas víctimas declararon que los abusos los cometía su padrastro los días sábado cuando ellas quedaban a su cuidado ya que su madre se iba a trabajar.

El Tribunal restó  veracidad a la declaración del imputado negando los hechos y estimó que la prueba aportada por la Fiscalía resultó suficiente para dar por acreditado tanto el delito como la participación que en el mismo cupo al acusado.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA