17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:49

Marcelo Allende, capitán de la Sub 17: ”No me gustaría trasladarme a Calama”

Lea también:

jugandofuera.com

A pocos días de dar término al mundial de fútbol sub 17 en Chile, conversamos con el seleccionado nacional Marcelo Allende, quien nos comento su evaluación, tras la eliminación de “La Rojita” en octavos de final.

Allende pertenece a la cantera de Cobreloa, formado en las canchas ubicadas en la comuna de Pudahuel. Con sólo 11 años llegó a las inferiores del cuadro minero. Desde sus comienzos destacó por sus dotes, deleitando a sus entrenadores de la institución.

Declarado abiertamente como admirador de Jorge “Mago” Valdivia, sigue sus pasos en la cancha, destacándose por su juego rápido.

“Yo pienso rápido, siempre intento tener la jugada lista antes de recibir el balón y jugar a un toque” dice.

www.latercera.com
www.latercera.com

¿Cuál es tu evaluación de lo hecho por “La Rojita” en el mundial?

Yo lo evalúo de buena forma igual. Obviamente queríamos llegar a instancias mayores, pero creo que comparado a lo que hicimos en el sudamericano, creo que subimos bastante el nivel. Veníamos de un nivel muy bajo, y creo que en el mundial lo elevamos mucho, como la gente lo quería.

¿Cómo ves a esta generación, de cara al futuro?

A mis compañeros los veo con mucha proyección ya que éramos un gran plantel, un gran equipo. Teníamos todos buen compañerismo, nos llevábamos bien, y yo creo que eso tiene buena proyección, y el futuro de nosotros ojalá que sea el mejor, y toparnos en una selección sub 20, eso sería lo ideal. En cuanto a mí, yo me veo en el futuro, no sé… Jugando en el extranjero es mi gran sueño, y ojalas que sea así mi futuro.

¿Crees que son ustedes el recambio de “La Roja”?

Ojalá que sea, pero igual recién tenemos 17 años, 16 algunos, y la verdad es que igual aún queda bastante. Ellos fueron el sub 20, por eso hicieron un muy buen mundial, pero estaban a corta edad de llegar a la adulta ya. Nosotros recién tenemos 17 años, y ojalá que todos llegáramos a representar bien al país.

¿Has pensado en el primer equipo de Cobreloa?

La verdad no he hablado nada sobre el tema, pero tengo que volver a Cobreloa, a mi club ahora, y ver. Si se da, y me tengo que ir, me tengo que ir nada más.

¿Conoces Calama?

Una vez estuve en Calama, jugando unos partidos amistosos.

¿Te gustaría trasladarte a Calama?

La verdad, no me gustaría alejarme de mi familia. No me gustaría irme a Calama y alejarme de acá.

twitter.com
- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA