19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 05:53

¿Qué debe hacer Cobreloa para ascender a primera división?

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

2015_02_18_0428_1424287730_originalTras la derrota de Cobreloa frente a Rangers en Talca, los loinos quedaron en tercer puesto de la tabla de posiciones y aún en zona de clasificación a liguilla. ¿Qué significa ésto?.

El torneo de segunda división contempla la realización de 30 fechas, divididas en dos semestres: Apertura y Clausura.

Cobreloa marcha en el tercer puesto con 24 puntos y +5 de diferencia de gol, a 4 puntos de Everton que se ubica segundo y del líder Deportes Temuco que se aleja por 9 puntos de los “Zorros del Desierto”.

Modalidad

Los clubes que finalicen en los primeros 4 lugares de las primeras 15 fechas, jugarán una liguilla donde resultará un ganador. La misma modalidad se aplicará para las segundas 15 fechas en el torneo de clausura.

El ganador del torneo de apertura se enfrentará al triunfador del torneo de clausura y de ésta manera el vencedor clasificará directamente a primera división. 

El club que obtenga la mayor cantidad de puntos finalizadas las 30 fechas se coronará Campeón y obtendrá un cupo a la división de honor.

 

 

- Publicidad -

EN PORTADA