17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:40

Atletas de la UCN y la UA suman tres oros en Nacional Universitario

Leslie Torrejón ganó el lanzamiento del martillo y Jonathan Bolados lideró los 800 y 1500 metros planos en torneo promovido por el Ministerio del Deporte.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

podio 1500“Con estas dos medallas de oro estoy cerrando el mejor año de mi carrera deportiva”, declara con gran serenidad el atleta de la Universidad Católica del Norte, Jonathan Bolados, tras bajarse del podio en el Estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso.

Tras colgarse la medalla de oro en los 800 metros planos, el alumno de geología sumó la segunda presea en la cita atlética, ya que en el debut ganó los 1500 metros planos en la Final Nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior, que promueve el Ministerio del Deporte.

“Los 800 metros es mi prueba privilegiada. En mayo terminé  sexto en el Iberoamericano Adulto de Río de Janeiro y ahora mi preparación se enfocará en alcanzar una buena marca en el Torneo Sudamericano 2017”, confiesa el atleta de 30 años, que lidera el ranking chileno de esta prueba.

La revancha de Leslye Orellana

La estudiante de derecho de la Universidad de Antofagasta, Leslye Torrejón ganó el oro en el lanzamiento del martillo, tomándose revancha de lo sucedido el año pasado en Chillán donde tuvo que conformarse con la plata.

Damas de UA caen debut

Con una derrota de 78 a 51 frente a la Universidad de Concepción debutó el quinteto de baloncesto damas de la Universidad de Antofagasta en la Final Nacional. Para seguir en carrera el cuadro “chungungo” debe superar a la Universidad Austral de Chile y Universidad San Sebastián.

Comienza tenis de mesa

 

En el Gimnasio de la Universidad Federico Santa María comienza este sábado la competencia de tenis de mesa, donde la Región de Antofagasta está representada en damas y varones por la Universidad de Antofagasta.  El torneo debuta con la prueba por equipos.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA