¿No sabías? El día en que Alexis Sánchez declaró su amor a Cobreloa por sobre la Universidad de Chile

El 2011 ambos equipos jugaron la final del campeonato y el delantero declaró su deseo de que los naranjas se quedaran con la copa.

FUTBOL, COBRELOA/HUACHIPATO. CAMPEONATO APERTURA 2006. ALEXIS SANCHEZ, DERECHA, FESTEJA UNO DE SUS TRES GOLES 10/06/2006 CALAMA. CHILE PHOTOSPORT

Alexis Sánchez es el jugador más querido e importante de la actualidad de la selección chilena.

El delantero formado en Cobreloa ha sabido ganarse un nombre en el combinado nacional y su humildad lo ha catapultado a un sitial de honor en el corazón de los hinchas de La Roja.

Publicidad

Existen muchos rumores sobre cuál es el club de los amores del atacante, algunos dicen que su corazón es de la Universidad de Chile, otros dicen que es de Colo Colo club donde salió campeón y anotó varios goles al club azul, sin embargo, hace un par de años, el tocopillano demostró que su sangre es más naranja que nunca.

En diciembre del 2011 Cobreloa y la Universidad de Chile se enfrentaron por la final del campeonato y Sánchez al ser consultado sobre su favorito para alzarse con la victoria declaró frente a la prensa que “quiero que gane Cobreloa, iría por ellos en esta final, porque es un club que me dio mucho y al cual le agarré cariño. Me daría mucho gusto por la gente del norte”