¿No sabías? Esta es la importancia de Juan Carlos Letelier en la historia de la selección chilena

El ex delantero de Cobreloa participó en varias citas con La Roja y es el décimo goleador histórico del combinado nacional.

LetelierLa selección chilena tiene una gran historia en competencias sudamericanas y mundiales, lo que en los últimos años se ha abultado notablemente. 

Sin embargo, pocos saben el aporte de Cobreloa a La Roja, no solo con nombres formados en las inferiores del club naranja como Alexis Sánchez, Charles Aranguiz, Eduardo Vargas y Junior Fernandes, sino que también con jugadores identificados con la camiseta minera como Fernando Cornejo (QEPD), Héctor Puebla y Juan Carlos Letelier, justamente a este último nos referiremos.

Letelier se alzó como campeón en 1982 y 1985 vistiendo los colores de los Zorros del Desierto.

Publicidad

El delantero integró el seleccionado chileno por una década desde 1979 a 1989, en donde defendió la camiseta en el Mundial de España 1982, las Copa América de 1983, 1987 y 1989 además de las eliminatorias rumbo a los mundiales de México 1986 e Italia 1990.

El ex jugador e ídolo de Cobreloa se encuentra en el décimo puesto de los goleadores históricos de la selección chilena con 18 goles en 57 partidos.