Mejillones se corona con segundo lugar en Nacional de Fútbol Calle 2017

Campeonato se efectuó el pasado fin de semana en Paine, Región Metropolitana.

IMG-20170613-WA0013En una reñida final del torneo nacional de Fútbol Calle realizada el fin de semana pasado en Paine, el equipo de Mejillones se quedó con el segundo lugar luego de imponerse por 6 a 2 ante el equipo de Quinta Normal. Asimismo, Nicolás Rojas, uno de los jugadores oriundo de Mejillones, fue seleccionado para formar parte del representativo nacional que disputará la Copa América en Costa Rica y el Mundial Fútbol Calle en Noruega.

El equipo, integrado por seis jugadores y el técnico, Andrés Rojas, se formó para participar en el torneo de Fútbol Calle Mejillones que se realizó el verano pasado en la comuna y que fue auspiciado por ENGIE Energía Chile (EECL) como una forma de promover el deporte y la vida sana en la comuna. Guiados por Rojas, el sexteto se coronó en el torneo comunal y, producto de ello, este fin de semana participó del nacional de Fútbol Calle realizado en la Región Metropolitana.

Así, en dos jornadas extenuantes, los mejilloninos se enfrentaron a los equipos de Tocopilla, Santiago Centro y Puchuncaví, avanzando a la semifinal en la que vencieron a Quinta Normal por 6 goles a 2; lo que les permitió enfrentarse al equipo de la casa, Paine, en una estrecha final que perdieron por tan solo 4 tantos a 5.

Publicidad

Su técnico, Andrés Rojas Ramírez, comentó que “para ser primera vez, fue un gran logro y una bonita experiencia. Para el equipo fue súper motivador el apoyo, porque muchos vecinos nos siguieron por redes sociales; hasta nos pidieron transmitir en vivo los partidos a medida fuimos avanzando de posición”.

Respecto de la iniciativa reconoce que “para nosotros fue muy motivante que ENGIE se haya vinculado al deporte y organizado este campeonato en la comuna, dándonos la oportunidad de vivir esta experiencia que aún no termina de dar frutos”, ya que uno de los jugadores del equipo Nicolás Rojas fue llamado a integrar la selección nacional de Fútbol Calle para disputar la Copa América en Costa Rica y el Mundial en Noruega.

En tanto, desde ENGIE Energía Chile aseguraron que es parte de la política de responsabilidad social promover el deporte y la vida sana a través de iniciativas novedosas y que sean de interés de los jóvenes: “Nos alegra y enorgullece enormemente los logros obtenidos por el equipo de Mejillones, a quienes felicitamos e instamos a seguir practicando esta disciplina con el mismo ahínco, como lo han hecho hasta ahora, porque además de dar a conocer a Mejillones en el mundo futbolero, es un beneficio para todos los miembros del equipo”, destacó Matías Bernales, Gerente de Sostenibilidad de ENGIE Energía Chile.