“NO enorgullece”: TECHO-Chile cumple 20 años y hace un llamado a no conformarse con la realidad actual del país

La organización, que surgió en 1997 para combatir la pobreza en temas habitacionales, hoy ha avanzado hacia la entrega de viviendas definitivas para las miles de familias que aún viven en campamentos.

diario12“Nos enorgullece que muchas familias hoy tengan una vivienda definitiva, pero no enorgullece que las familias de campamentos aumenten cada año”. Así es como TECHO-Chile conmemora sus 20 años de existencia, en un país que a su juicio tiene todavía muchos pendientes.

A través de una campaña  comunicacional, la organización que nació en 1997 para combatir la pobreza en materia habitacional, hoy se proyecta hacia el futuro evidenciando las desigualdades que aún existen en el país. Temas como la migración, el agua y el crecimiento económico han sido puestos en contraste, como un llamado a toda la ciudadanía a hacerse parte de los cambios que se necesitan.

Para el director social de TECHO-Chile, Gonzalo Rodríguez, este aniversario no es realmente una celebración. “Cumplimos 20 años y hemos avanzado en muchos temas como país, pero todavía existen injusticias de las que no podemos estar orgullosos, pues son miles las familias que siguen sin derecho a una vivienda digna”, afirma el vocero de TECHO-Chile.

Publicidad

La organización ha realizado un llamado transversal a todos los actores de la sociedad a unirse para enfrentar esta problemática, y esperan que a través del contraste de avances y pendientes puedan convocar a muchos más para seguir trabajando por el derecho a la vivienda.