17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:05

Alexis Sánchez inauguró en Tocopilla la cuarta versión de “Jugando por un Sueño”

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_2804El Estadio Municipal de Tocopilla es el escenario de una verdadera fiesta protagonizada por Alexis Sánchez y los más de 250 niños que participan de la cuarta versión de “Jugando por un Sueño”, el torneo de futbolito organizado por el jugador y apoyado por Movistar.

A las 10 de la mañana del sábado 15 de julio rodó por la cancha la primera pelota y fueron cerca de 3.000 personas las que se acercaron al estadio para vivir la primera jornada del campeonato. Alexis Sánchez, al igual que los años anteriores, apareció cerca de las 12 del día para inaugurar el torneo, agradecer a todos los participantes y asistentes y compartir con el pueblo tocopillano.

“Gracias por venir, por estar aquí. Estoy muy contento, me lleno de alegría por la gente de Tocopilla. Ver a los niños y famlias felices es lo que trato de hacer en Chile. Creo que por ser una persona muy conocida a nivel mundial trato de ser una imagen positiva. Lo digo siempre, yo vengo acá a Chile para ser un aporte, esto lo hago para darle motivación a los niños y por la gente de Tocopilla”, señaló Alexis Sánchez tras inaugurar el evento.

Durante el resto de la jornada se continuó con el normal desarrollo del torneo. El siete de la roja estuvo animando a los diferentes equipos acompañado de sus amigos y sus perros Atom y Humber. Este año participaron 24 equipos, distribuidos en tres categorías: 8 a 10 años; 11 a 13 años y 14 a 16 años. Entre los equipos asistentes están los tricampeones, “Kike Tocopilla” que nuevamente pasaron a semifinales, a los que se suman entre otros, Villa Ayquina, Huracán, Me Entendi, Barrabaces, A.C Milán, Leones de Ayquina.

Este domingo 16 de julio, el campeonato comenzará a las 10 horas con los partidos de semifinales. Tras esto, a las 13 horas aproximadamente, se dará paso a las esperadas finales de cada una de las tres categorías, para luego cerrar con la premiación y un show musical que contará con la presencia de El Gitano y luego Américo que hará bailar a todos los asistentes con sus mejores éxitos. 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA