20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:36

Oportuno llamado salvó a un hombre de morir en el Balneario de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2017-07-16 a las 19.44.46

Una historia que no cuenta dos veces, es la que vivió este domingo un hombre de 45 años que estuvo muy cerca de perder la vida en el sector del Balneario Municipal de Antofagasta, de no mediar la rápida acción de personal de la Armada de Chile.

Siendo aproximadamente las 11:30 hrs, un llamado al fono “Emergencias Marítimas 137”, alertó sobre una persona que se encontraba en el mar pidiendo auxilio en el sector del Balneario Municipal. Inmediatamente fueron desplegados medios marítimos y terrestres pertenecientes a la Capitanía de Puerto de Antofagasta, constituyéndose en el lugar a los pocos minutos.

Al llegar al lugar, personal de la Armada abordo de una lancha tipo Defender, logró rescatar con vida a un hombre de 45 años de edad, nacionalidad chilena, quien se encontraba nadando, siendo arrastrado por la corriente no pudiendo salir del agua por sus propios medios, debido a la fuerte marejada.

Es precisamente por esta razón, que la autoridad marítima reiteró a la comunidad que se encuentra vigente un aviso de marejada desde el día sábado 15 de julio hasta el día miércoles 19 de julio del presente año, por lo cual hace un llamado a la comunidad incentivando el autocuidado y protección, extremando las medidas de seguridad en áreas cercanas al mar y evitar visitar roqueríos, con el fin de prevenir que se repitan hechos como este.

- Publicidad -

EN PORTADA