Cobreloa es el segundo equipo chileno con mejor rendimiento en la Copa Libertadores

Peñarol-Cobreloa-Copa-SudamericanaLa Copa Libertadores es el campeonato más importante a nivel continental y solo Colo Colo ha tenido el privilegio de ostentar dicho trofeo en sus vitrinas, pues se coronó campeón en 1991.

En la historia futbolística de Chile, 19 equipos han visto acción en esta copa, en donde los equipos chilenos han tenido diferente suerte al enfrentar a sus rivales internacionales.

Colo Colo ha participado en 31 oportunidades, logrando un título. El cuadro albo ha disputado 222 partidos, en donde registra 90 triunfos, 82 derrotas y 51 empates, lo que los deja con un 48,19% de rendimiento.

Publicidad

El segundo equipo chileno con mejores estadísticas es Cobreloa, con 13 participaciones y 2 finales. La tienda minera suma 105 encuentros, registrando 39 partidos ganados, 33 enfrentamientos perdidos y misma cantidad de empates, lo que los alza con un 47,62%.

Universidad Católica también suma un 47,62% de rendimiento y en cuarto lugar se encuentra Unión Española con un 46,15%, por su parte, la Universidad de Chile se manifiesta con un 44,15% y sin llegar a instancias finales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here