Conoce la histórica rivalidad entre Cobreloa y Peñarol

Cobreloa vs Peñarol 291No es un secreto que Cobreloa tiene una larga y exitosa historia de triunfos a nivel nacional e internacional, pese a ser uno de los clubes más jóvenes de Chile (40 años) es uno de los equipos más respetados del continente. 

A nivel nacional, los Zorros del Desierto disputan su partido más importante contra su clásico rival, Colo Colo, y a nivel regional contra Deportes Antofagasta.

Sin embargo, el cuadro minero también tiene un clásico internacional, pues contra Peñarol ostentan un partido lleno de historia, triunfos y una dolorosa derrota.

Publicidad

Peñarol es uno de los cuadros más populares de Uruguay, con títulos nivel nacional e internacional y se han medido en 6 oportunidades contra Cobreloa.

La historia comienza así. En 1981 se enfrentaron por Copa Libertadores, ambas escuadras compartieron el Grupo B. Los naranjas lograron una victoria por 1-0 en el Estadio Centenario y luego por 4-2 en Calama.

La Copa Libertadores de 1982 nuevamente enfrentó a “mineros” contra “aurinegros”, en Uruguay empataron sin goles pero en el Estadio Nacional el cuadro de Peñarol se alzó con la victoria por la cuenta mínima y titulándose campeón, lo que es la derrota más dolorosa para el cuadro calameño.

En 1985 se volvieron a ver las caras en un amistoso que finalizó en un empate a 0.

Cobreloa tuvo su “revancha” en la Copa Sudamericana del 2013, cuando se midieron contra Peñarol en la primera fase, el duelo de ida se jugó en Antofagasta, el que terminó sin goles, pero en Uruguay, los nortinos lograron una histórica victoria por 0-2, eliminando al elenco local de la copa.