20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:39

Con gran éxito se desarrolló Olimpiada de párvulos en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Olimpiada 5Cerca de 600 niñas y niños de Antofagasta participaron en el evento “Mini Olimpiadas” de los jardines activos del Programa Escuelas Deportivas Integrales, que ejecuta el IND en los diferentes Jardines Infantiles pertenecientes a JUNJI Antofagasta.

Estos talleres de desarrollo motor se realizan en los diferentes Jardines Infantiles, las actividades de psicomotricidad son ejecutadas por profesores de Educación Física para menores desde los 2 años de edad, todas estas acciones deportivas buscan incentivar la práctica desde la primera infancia.

Durante las actividades efectuadas en el Estadio Regional, cerca de 12 jardines infantiles desarrollaron diferentes pruebas Atléticas; como lanzamiento de la bala, carrera de relevos, salto largo y más, actividades que involucran la inclusión deportiva de los niños y niñas.

Desarrollo motor

“El desarrollo de actividades deportivas en los niños es fundamental para trabajar con el desarrollo motor de los párvulos, este es el primer acercamiento formal que tienen los niños a la disciplina del Atletismo. Con este tipo de iniciativas se busca crear las habilidades básicas para un futuro desempeño deportivo”, declaró el Director Regional del IND, Hernan Muñoz.

El trabajo intersectorial que se desarrolla entre el Ministerio de Educación y el Ministerio del Deporte, a través del Programa EDI que fomenta la actividad física en los párvulos complementa los esfuerzos por entregar una educación parvularia, gratuita, pública y de calidad, señala la Seremi del Deporte, Samia Pichara.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA