Emocionantes partidos de futbolito, se vivieron el domingo 22 de octubre en el complejo deportivo Lautaro y Castro en el sector norte de la ciudad, el cual tuvo presencia importante de público para ver decisivos partidos de los equipos Papichago, Cerro Juniors y Galacticos, siendo los dos primeros quiénes se enfrentaron para disputar el primer lugar.

El partido comenzó a las 16.00 hrs. Del mismo día, los nervios se notaban en ambos equipos, todos sabían que era jugarse el todo por el todo. No había margen de error para ninguno y las barras lo hicieron saber con los cánticos que no paraban de alentar a sus equipos aun cuando no se había iniciado el partido.

Durante la espera pudimos hablar con el organizador de la “Liga Halcón” el joven estudiante Thomas Mery (17 años) quién nos señaló “Un positivo balance de la LIGA  de futbolito donde destaco con sus propias palabras que los equipos han tenido un comportamiento optimo dentro la cancha y fuera de ella y que el espera que esto se replique en la última fecha restante de la liga, consultado sobre los próximos proyectos de Liga Halcón y una posible segunda versión de la liga”, el joven líder y emprendedor pese a su corta edad, tiene un enfoque claro de ideas. Nos respondió enfáticamente que lo más probable que en el mes de diciembre o enero se realice un campeonato versión femenina y durante el mes de febrero se realice una copa versión masculina, Thomas se refirió a la segunda de la liga diciendo que es un “veremos” ya que actualmente el nicho de las ligas de futbolito en Antofagasta recién está explotando y competir contra otra misma liga en las mismas fechas es muy difícil por lo tanto hay que encontrar las fechas ideales para realizarlas pero sin duda nos señaló que si va a haber segunda parte de liga halcón.

Volviendo al partido Cerro Juniors llegaba al partido con 3 jugadores expulsados de la fecha anterior siendo su baja más sensible la de su arquero titular Alan Ivan que fue sancionado con 2 fechas después de una reacción agresiva; por lo tanto, en el papel Papi-Chago llegaba con el plantel completo y todo indicaba que el equipo ganaría el partido.

Una vez iniciado el encuentro Cerro Juniors mostró el carácter de un equipo con ganas de ser campeón peleando toda pelota a muerte, donde el partido se caracterizó digno de una final anticipada donde el equipo siempre estuvo adelante en el marcador llegando a minutos finales con un marcador favorable de 5-3, pero Papi-Chago no bajo los brazos. Sabían que se le estaba yendo el partido de las manos por lo tanto a minutos de finalizar el encuentro instalaron el suspenso en el complejo ya que descontaba Papi-Chago dejando el marcador 5-4 a favor de Cerro Juniors ganando el partido.

A la misma hora se disputo el partido entre Los Cha vs Villa Azul donde se disputaban un duelo personal entre los jugadores Edgardo Fuentes y Jonathan Espinoza, versus que culminó otorgando la victoria a Los Cha con 6 anotaciones.

En el último partido de la fecha se enfrentaba Galacticos vs Peñaron, donde en los primeros 15 minutos del primer tiempo dieron la sorpresa ya que se adelantaron a galácticos con goles, al pasar los minutos Peñaron no pudo aguantar todo el partido contra uno de los mejores equipo de la liga y los goles no pararon de caer terminando el partido a favor de Galacticos 12 a 7 sobre Peñaron.

En conclusión Cerro Juniors y Galacticos dependen netamente de sí mismos para salir campeones, no habrá campeón hasta que no se juegue el ultimo segundo de partido, cualquier cosa puede pasar.

Tabla de posiciones.

TABLADEPOSICIONES-FECHA6