18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:53

Lanzan segunda versión del Campeonato de Barras en Antofagasta

Alumnos de establecimientos municipalizados de la comuna participarán por segundo año consecutivo en esta instancia que busca que los estudiantes tengan una mayor cercanía con el equipo albiceleste.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Campeonato de barras 2Como una forma de impulsar el sentido de identidad y pertenencia de los niños y jóvenes de la comuna hacia Club de Deportes Antofagasta (CDA), es que el cuadro puma se ha unido a Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) para efectuar por segundo año consecutivo el “Campeonato de Barras”, iniciativa que busca que los estudiantes alienten al CDA cada vez que el equipo dispute un partido en calidad de local.

En el gramado del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán se efectuó el lanzamiento de esta instancia, que busca que durante cada cotejo dos barras conformadas por cientos de alumnos de unidades educativas dependientes de CMDS se batan en un duelo amistoso, el que se llevará a cabo en dos frentes, desde la tribuna Andes mientras se desarrolla el encuentro, y en la cancha durante el entretiempo, donde deberán presentar un cuadro coreográfico en el cual se deje de manifiesto el apoyo al CDA.

La Secretaria General Ejecutiva de CMDS, Aurora Williams, sostuvo que “es sumamente relevante para nuestros niños y niñas, en particular los que estudian en establecimientos dependientes de Corporación Municipal, que nosotros generemos una identidad con Club de Deportes Antofagasta que es el cuadro que nos representa, pero también debemos tener una mayor identidad con nuestra comuna y con el norte de Chile”.

Agregó que “los niños en el marco de este Campeonato de Barras podrán mostrar todas sus habilidades en un espacio y un escenario tan distinto como lo es esta cancha de fútbol que además tiene espectadores que trascienden a las unidades educativas”.

En esta misma línea, el técnico puma, Gerardo Ameli, comentó que “para mí es muy importante preparar actividades para los niños y jóvenes porque los clubes tienen una obligación social con la comunidad en la que se desempeñan. Y claro que esta actividad fomenta el sentido de pertenencia porque hay chicos que por primera vez van a venir al estadio y me imagino lo que ellos van a estar sintiendo; esto me pone muy feliz y me da orgullo el ser parte de esta institución”.

JUGADORES

Pero sin duda quienes más valoran el desarrollo de esta actividad son los mismos protagonistas del juego. El golero del cuadro puma, Paulo Garcés, calificó esta actividad como  “espectacular”, aseverando que “creo que es el primer club de Chile que desarrolla una instancia como esta y la verdad que llegar así a los niños y hacer que la familia se siga sumando nuevamente a los estadios para nosotros como jugadores, es un privilegio, sobre todo considerando que el tema familiar se ha perdido de los estadios por la delincuencia y otras temáticas, pero creo que esta iniciativa va a promover que vengan los niños y sus padres y así también vemos más lleno el estadio”.

Asimismo, el lateral derecho del conjunto albiceleste, Paulo Magalhaes, se mostró muy contento con esta actividad, sobre todo, considerando que “yo estudié en una escuela pública, en la Escuela República de Japón; estoy feliz con esta iniciativa porque es importante traer a la familia y en especial a los niños al estadio y es muy bueno que ellos desarrollen una competencia interna en el Campeonato de Barras mientras nos están apoyando, ello contribuye a crear una identidad más sólida con esta institución porque nos gustaría que en las calles no hubiera tantos niños y padres vistiendo otras camisetas”.

- Publicidad -

EN PORTADA