En marcha ya se encuentran los trabajos para recuperar la Biblioteca Norte de la ciudad, espacio administrado por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, y que hace más de un año se encuentra cerrada debido a un incendio provocado por gente en situación de calle que afectó a todo el sistema eléctrico y gran parte de su estructura posterior, haciendo imposible la atención de público.

Los arreglos están a cargo del equipo de operaciones de la entidad cultural y una empresa contratista externa, que ya llevan trabajando hace un par de días en el recinto literario emplazado en avenida Granaderos 3724 y las reparaciones más significativas se realizarán en el rincón infantil, que fue el más afectado por el siniestro ocurrido a principio de año pasado.

Estos trabajos se extenderán hasta fines de mayo, los que permitirán a los vecinos del sector norte de Calama contar con una remodelada biblioteca y mejores espacios para disfrutar de la literatura y de las capacitaciones en alfabetización digital.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, se mostró muy contenta con que se concretara este anhelado proyecto para arreglar este espacio literario público, tal como lo había comprometido a principio de año y también solicitó la ayuda de la comunidad para hermosear las áreas verdes del lugar.

“Ya comenzaron los trabajos en la Biblioteca Norte y en las próximas semanas integraremos a parte de los vecinos del sector, para que nos ayuden a recuperar las áreas verdes de lugar y se sientan parte de esta remodelación. Es un tremendo proyecto, que permitirá a los habitantes del sector tener una biblioteca pública y gratuita de primer nivel”, exclamó Pizarro.

Destacar que durante todo este tiempo los usuarios de la Biblioteca Norte fueron atendidos en las dependencias de la Biblioteca Central Tomás Paniri, ubicada el corazón de la ciudad, al igual que su personal, quienes fueron reubicados hasta que se reinaugure el espacio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.