17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 05:13

Las curiosidades del Estadio Zorros del Desierto de Calama

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

42136606_552313335209372_987115636469530624_nEl otrora Estadio Municipal de Calama fue testigo de grandes logros deportivos gracias a Cobreloa. Los asientos del reducto deportivo vieron a la escuadra minera gritar campeón en diversas oportunidades y recibieron la visita de grandes equipos internacionales gracias a la Copa Conmebol, Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. 

El estadio fue parte del plan de remodelación denominado “Chileestadios” en el 2013, en donde se incluyó butacas en todos sus sectores, un nuevo marcador, 753 m2 de baños públicos, 634 m2 de casetas, una nueva Sala de Conferencias, Sala Mixta, Sala de Doping, una sala de clases, entre otras cosas.

El sector de Utileria del recinto, lleva el nombre de Luis Becerra, “El Menta”, quien fue desde 1981 el utilero del club y falleció el 2011.

Algunos hinchas tienen en su poder un pedazo de madera como recuerdo del antiguo estadio, sin embargo, el flamante Zorros del Desierto aún tiene dos cosas pertenecientes a su imponente predecesor, el árbol y el túnel.

El árbol se encuentra en la zona de andes desde los inicios del estadio, es una fuente de bienvenida y recreación para los niños que llegan al lugar y es una muestra de que el medioambiente es parte importante de Calama y su fútbol.

El túnel es una parte histórica del reducto que ha trascendido generaciones, por ahí han desfilado planteles históricos de Calama y grandes clubes reconocidos a nivel nacional e internacional, tales como Boca Juniors, Olimpia y los Pumas de la UNAM.

Sin duda que el estadio Zorros del Desierto es una de las visitas obligadas para todo calameño y turista que visita la zona, pues contiene cientos de historias de sacrifico y triunfo, tal como la misma Calama.

- Publicidad -

EN PORTADA