Sólo faltan 5 días para que se realice el partido benéfico en ayuda del ex seleccionado chileno e histórico jugador de Cobreloa, Hugo Tabilo Avilés. Por lo mismo, la Comisión Organizadora trabaja intensamente para confirmar a quienes formarán parte del equipo integrado por símbolos naranjas que estará encabezado por Héctor Puebla, Víctor Merello y Juan Covarrubias.

A ellos y otros ilustres invitados se sumarán Rubén “Nene” Gómez y Marcelo Álvarez, quienes en épocas distintas se ganaron también con sus gambetas en la cancha y humildad fuera de ella el cariño y respecto del exigente hincha naranja.

Así lo confirmó uno de los miembros de la Comisión Organizadora, César Bravo, quien indicó que “nos puso muy contentos tener a la generación Gómez acá. El “Nene” fue también una persona que marcó mucha historia en el club y quizás muy poco se le ha reconocido. El profe Hugo (Tabilo) se emocionó cuando le comunicamos la noticia de su venida”. En la cancha lo acompañaran sus hermanos Eduardo y Omar, quienes también brillaron con la divisa naranja.

“Espero a todos los socios e hinchas de Cobreloa y sus familias para que nos acompañen en el estadio el domingo”, señaló desde Ovalle el ex 10 naranja que tuvo jornadas memorables en Copa Libertadores de América y en la competencia local.

Otro ilustre invitado

Misma situación ocurre con hábil y veloz atacante, Marcelo Álvarez, quien se reencontrará con sus ex compañeros y otras glorias naranjas este domingo desde las 14:45 horas en el Estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama, evento que tiene contento al mismo Tabilo como lo confirma el actual DT de la Sub 19 de Cobreloa. “Es difícil para él. No es de expresar mucho ni estar en el ambiente público. Creo que son sentimientos encontrados. La incomodidad de salir a la luz pública a través de una desgracia pero a la vez ver que es mucha la gente que lo quiere. Creo que será un lindo momento para reconocer a él y a los ex futbolistas que se sumaron a esta linda iniciativa”, añadió Bravo.

Los interesados en asistir al evento pueden adquirir sus entradas en la sede de Cobreloa en Calama (Abaroa 1757) y en el Centro Médico Puritama (Granaderos 1366). Igualmente se dispondrán boleterías el día del evento en el Estadio Zorros del Desierto. El valor de cada ticket es sólo $ 2 mil por persona.