El 20 de octubre en la Torre Telefónica Chile se realizará la primera versión del Droid Festival Santiago 2018, evento tecnológico orientado al diseño, desarrollo y otras experiencias relacionadas exclusivamente a la plataforma Android, un encuentro técnico para especialistas que quieran conocer experiencias exitosas en Chile y el mundo.

“Droid Festival Santiago es el primer evento en Chile que reúne a desarrolladores Android locales con importantes referentes internacionales. Es el momento para estar en el epicentro de la transformación digital que está viviendo la región, y la mejor oportunidad para reclutar talentos locales. Tendremos un programa de charlas donde se abordarán temas como Machine Learning, Android Things, Microservice Architecture, Firebase, Material Design y todo lo que respecta a las nuevas tendencias en el desarrollo de aplicaciones Android”, explica Pablo Araya, CEO de GDG Android Santiago, una de las empresas organizadoras del evento.

Por su parte, Mauricio Solar, Subdirector de Vinculación con el Medio del Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), la otra institución organizadora, comenta que la idea principal de este encuentro es reunir a los más destacados desarrolladores de aplicaciones sobre plataformas móviles.

“Tendremos expertos que vienen de todas partes del mundo (Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Perú, Uruguay y por supuesto de Chile), a compartir sus experiencias orientadas al diseño y experiencias de usuario (UI/UX).

Cabe indicar que, durante esta actividad, los asistentes podrán recorrer los stands de los sponsors del evento –Welcu, BCI Labs y Cornershop-, tendrán la oportunidad de lograr posicionarse en el ecosistema nacional, además de conocer otros desarrolladores Android.

La cita es para el sábado 20 de octubre a partir de las 08:00 horas en la Torre Telefónica Chile (Av. Providencia 111, Santiago).

Más información acá.