17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 10:09

Bonos, créditos y subsidios antes que un segundo retiro del 10%

Lea también:

Después de un primer retiro del 10% de los fondos de pensiones que fue aceptado con fin de ayudar económicamente a las familias más afectadas por la pandemia del Covid-19 se vuelve a hablar de un segundo retiro, de la mano de los proyectos presentados por Pamela Jiles y Karim Bianchi.

Si bien ambos diputados apuntan a que se permita un nuevo retiro del 10% esperando mitigar las consecuencias provocadas por la pandemia, ambos proyectos tienen ligeras diferencias que pueden apreciar en la imagen.

Sin embargo, el Gobierno descartó respaldar un nuevo proyecto que permita hacer un segundo retiro, estimando que esto seguiría afectando a las pensiones de las personas en un futuro. Al tema, se refirió el ministro de economía Lucas Palacios donde señaló “No es una idea usarlos como si fuera un cajero automático”. Agregando que hay muchas otras opciones para apoyar a la gente sin que sea a costa de las pensiones de los chilenos, como la entrega de bonos, créditos y subsidios.

A este punto, se sumó María José Saldívar, ministra de trabajo, quien explicó que en el primer retiro, muchas personas sacaron todo el monto que poseían, por lo cual no podrían optar a este segundo retiro, añadiendo que por esta causa, no todos se verían beneficiados.

Y tu, ¿Qué opinas de un seguro retiro de 10% AFP?

- Publicidad -

EN PORTADA