“Se hace todos los años”: Municipalidad de Antofagasta aclara millonarios premios de oro a funcionarios

Casa consistorial abrió licitación para compra de anillos, cadenas y relojes, por un valor total de 15 millones de pesos. Administradora Municipal, Yamile Guzmán, indicó que significa una reducción de un 65% respecto a este item y que es un justo reconocimiento a "personas con una gran entrega al servicio público, que también han sido parte de la primera línea de ayuda a quienes más lo necesitan".

Créditos: BioBioChile.cl

La Municipalidad de Antofagasta se refirió a la licitación para la entrega de premios a los trabajadores en el día del funcionario, por montos de 15 millones de pesos en total.

Los reconocimientos consideran Anillos, cadenas y pulseras, todas de oro, además de relojes con incrustaciones del mismo metal, entre otros. Según consta en las bases dispuestas mediante un decreto firmado por el alcalde suplente, Ignacio Pozo Piña, los premios irán divididos dependiendo de los años de servicio prestados por cada funcionario.

Así, para aquellos con más de 15 años de desempeño (7 empleados en total), recibirán un bolígrafo de cobre con aplicaciones de lapislázuli, además de un pendrive de 32 GB. En tanto, los que lleven más de 20 años al servicio de la municipalidad (14) recibirán un reloj con dos gramos de incrustaciones de oro.

Publicidad

La administradora municipal, Yamile Guzmán, aclaró que “esto corresponde a una actividad del día del funcionario municipal, que se realiza todos los años, instancia que además obedece a un reglamento interno de la municipalidad y en la que se reconoce y destaca la trayectoria de los funcionarios, desde los 15 hasta los 50 años“.

En este sentido, Guzmán señaló que “hablamos de personas con una gran entrega al servicio público, que también han sido parte de la primera línea de ayuda a quienes mas lo necesitan en estos tiempos. Asimismo y en el marco de la actual pandemia, el presupuesto para este reconocimiento se redujo en un 65%“.

La administradora municipal indicó además que “estas compras se gestionan, a través de un proceso de licitación pública que se realiza mediante el portal mercado público con el objetivo de que el proceso de compra y selección de los proveedores sea transparente. Por último, cabe destacar que la organización y financiamiento se realiza entre los gremios de trabajadores y la institución“.