18.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 09:45

Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprueba la compra de chocolatería La Fête por parte de Nestlé

La reconocida empresa de chocolates "premium" fue comprada por la gran cadena de alimentos Nestlé. Sin embargo, la FNE aclara que ambas empresas compiten en dos líneas diferentes, por lo que no debería alterar la composición, calidad u otras características de los productos.

Lea también:

A través de un comunicado, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) anunció que aprobó sin condiciones la adquisición de control de la reconocida empresa de chocolates La Fête por parte de la cadena Nestlé Chile.

En su análisis, la FNE consideró si la compra de La Fête por parte de Nestlé generaría riesgos a la libre competencia en el mercado de la producción y principalmente a la comercialización de chocolates. Por lo que tras analizar documentos internos y declaraciones de distintos actores de la industria, la FNE determinó que: “Nestlé y La Fête no son competidores cercanos en ese mercado, pues sus productos se diferencian en atributos como su precio, ocasión de consumo, forma de distribución, proceso productivo e insumos para su elaboración”.

En otras palabras, La Fête compite en el segmento premium y Nestlé en el segmento masivo del mercado de chocolates. Lo que permitió a la FNE descartar que, luego de la operación, exista la capacidad y el incentivo de aumentar el precio o deteriorar otras variables competitivas relevantes de sus productos, como la cantidad, calidad o innovación. Así como tampoco de excluir a competidores en otros mercados relacionados (riesgos de conglomerado).

- Publicidad -

EN PORTADA