19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:19

Mercado de capitales dio respaldo a la segunda emisión de bonos de Aguas Antofagasta

La compañía adjudicó bonos en moneda local chilena por el equivalente a 4 millones de unidades de fomento a inversionistas de empresas aseguradoras, de bancos, fondos de pensiones, fondos mutuos, fondos de inversión y firmas corredoras.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Por segunda ocasión, se demuestra la confianza del sector financiero frente a la gestión de Aguas Antofagasta Grupo EPM. La empresa realizó de manera exitosa otra incursión en el mercado de capitales chileno, a través de la adjudicación de bonos por el equivalente UF 4 millones. Con esta emisión continúa la estrategia de reperfilamiento del endeudamiento para afrontar los retos de la organización a nivel de inversiones y de las obligaciones con sus grupos de interés.

Para el Gerente General de Aguas Antofagasta Grupo EPM, Carlos Méndez Gallo, esta colocación es el reflejo de la credibilidad que mantienen los inversionistas en la gestión operativa de la sanitaria. “La relevancia de esta emisión, es que a pesar de la incertidumbre del proceso de recuperación de las economías a nivel global, en el contexto actual de pandemia, no fue obstáculo para la buena recepción que tuvimos”, señaló el Gerente.

Asimismo Méndez recordó que la compañía también está siendo valorada por los inversionistas por la capacidad de adelantarse a los escenarios futuros de escasez hídrica. “Si consideramos la actual crisis climática global, donde la escasez de agua es uno de los temas más críticos, la desalación de agua de mar surge como la fórmula más sustentable hoy en día para contar con suministro seguro de agua potable para abordar la actual y futura demanda”, expresó el ejecutivo.

Operación en dos líneas

Al igual que la primera emisión realizada en diciembre de 2020, la operación se desarrolló en dos líneas, una de corto plazo con vencimiento final en 2025 y otra de largo plazo con vencimiento en 2033.

La adjudicación de los bonos, efectuada el viernes 14 de mayo de 2021, fue demandada 1.3 veces y envía un mensaje de confianza por parte de los diversos grupos de inversionistas, que en buena parte ya habían participado en la  primera emisión, entre los que se destacan empresas aseguradoras, bancos, fondos de pensiones, fondos mutuos, fondos de inversión y firmas corredoras.

En este contexto, desde Aguas Antofagasta destacan que nuevamente los inversionistas respaldaron a la Compañía, en tiempos donde aún se presenta volatilidad en el mercado dada la incertidumbre de la economía como resultado de la pandemia por Covid-19.

La emisión de bonos obtuvo la calificación de riesgo local AA- igual a la de la compañía, por parte de las agencias calificadoras Fitch Ratings y Humphreys.

- Publicidad -

EN PORTADA