19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:37

Ya es una constante: A partir de este jueves vuelve a subir el precio de las bencinas en todo el país

Alzas que se ven reflejadas no solo en las bencinas, sino que también en el valor de los alimentos y en los gastos comunes de los hogares.

Lea también:

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció durante la jornada de ayer, miércoles 17 de noviembre, una nueva alza en los valores de las bencinas en el país y que regirá a contar de hoy jueves, siendo la decimosegunda semana consecutiva al alza.

Como pareciera ser costumbre semana tras semana, las bencinas de 93 y 97 octanos tendrán un incremento de 6,4 pesos por litro en su valor. Por su parte, el Diessel sufrirá de igual manera un alza de 6,4 pesos por litro.

La única diferencia estará en el gas licuado vehicular que tendrá una pequeña baja en su precio de – $0,7 por litro, luego de varios meses en aumento.

En su informe, ENAP señaló que la proyección se enmarca en “la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad“.

Comunicado oficial emitido por ENAP.

Es una constante que preocupa a miles de chilenos, quienes se han visto bastante afectados en el último tiempo por las constantes alzas en los precios y no solo en las bencinas, sino que también en los alimentos y en los gastos comunes de los hogares. Según indican los economistas, este fenómeno se debe al efecto post pandemia y al escenario de incertidumbre económica que vive el país y el mundo en general.

- Publicidad -

EN PORTADA