22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 18:01

Kast se reúne con familia de Patricio Maturana: Carabinero imputado por dejar ciega a Fabiola Campillai

Fue la hermana de Maturana quien se encargó de revelar que Kast mantiene contacto con su familia desde que el imputado fue formalizado en 2020. Y cabe recordar, que el candidato puso en duda públicamente el testimonio de agregación realizado por Campillai

Lea también:

José Antonio Kast, candidato presidencial de extrema derecha, visitó a Patricio Maturana, imputado por dejar ciega a Fabiola Campillai, figura emblemática de la represión policial en el Estallido Social. Además, también se reveló que habría visitado a otro carabinero formalizado por homicidio frustrado en Ovalle en el mismo contexto que a Campillai.

Fue la hermana de Maturana quien se encargó de revelar, este miércoles 17 de noviembre, que Kast mantiene contacto con su familia desde que el imputado fue formalizado en 2020. En este sentido, es oportuno recordar que el candidato presidencial, hace un mes se encargó, públicamente, de poner en duda el testimonio de agregación realizado por Fabiola Campillai.

Si estamos hablando del caso de Fabiola Campillai, hay una discusión abierta, todavía no se puede comprobar si el daño que ella recibió, que es gravísimo, fue producto de una bomba lacrimógena como se señala o de un objeto contundente que hayan lanzado los mismos manifestantes“, señaló Kast hace un tiempo en una entrevista con La Tercera.

Además, la familia de Maturana profundizó y señalo que fue el candidato presidencial quien dió el primer paso para iniciar el diálogo entre ambas partes. “Me contactó por WhatsApp y desde entonces hemos estado hablando para manifestarme su apoyo. Es el único que se interesó por conocer el otro lado de la historia y lo valoro enormemente”, explicó para el medio.

Además agregó que “es algo que se valora, porque lo hemos pasado mal, acá en el pasaje nos rayan las calles, nos han amenazado acá en la casa y hasta piedrazos nos han llegado. Ha sido terrible. Del resto de los candidatos nadie se ha interesado en contactarnos, me gustaría que lo hicieran para que se informaran, Kast al parecer es el único que nos representa”.

Por otro lado, el comando del candidato enfatizó en que Kast suele hacer este tipo de intervenciones siempre. Es común que visite constantemente a carabineros acusados de algunos delitos. Justificaron que esta acción la realizaba para saber la historia completa que el acusado le pueda contar, así como lo hizo también con Hugo Navarrete, otro carabinero imputado por homicidio frustrado.

- Publicidad -

EN PORTADA