20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 01:48

¡Inaceptable!: Solo 3 años de cárcel y libertad vigilada para autor de abuso sexual a mayor de 14 años

Los hechos se desempeñaron el 2018 en Calama, recibiendo hoy la condena que además le impide acercarse a la víctima.

Lea también:

La jornada de esta jueves 18 de noviembre, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a Johan Jesús Cruz Bolvarán a la pena de 3 años y un día, y a su vez a libertad vigilada, por su autoría en el delito consumado de abuso sexual a mayor de 14 años. Ilícito perpetrado el 05 de agosto de 2018 en la ciudad.

En este ámbito, se sustituyó al sentenciado el cumplimiento de la pena privativa de libertad por la de libertad vigilada intensiva, por el mismo periodo de la condena, debiendo presentarse al Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile y cumplir durante el periodo de control, con el plan de intervención individual que se apruebe en el momento.

Considerando además, que se impuso al sentenciado la prohibición de aproximarse a la víctima y las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

LOS HECHOS

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que el 04 de Agosto de 2018, en horas de la noche, los hechos se desempeñaron mientras la víctima de iniciales P.N.S.G., se estaba cambiando de domicilio y fue auxiliada por sus familiares y el imputado Johan Jesús Cruz Bolvarán, quien alojó en el lugar.

Estando la víctima en su habitación, el sujetó la llamó hasta otro lugar de la casa, donde la agredió y obligó a desnudarse, pero esta alcanzó a escapar.

En su huida al primer piso, el agresor la alcanza y nuevamente la agrede y ejecuta actos de relevancia sexual, los que se vieron frustrados debido a la defensa propia que la mujer realizó y que le permitió escapar definitivamente del ataque. Producto de la agresión, la víctima resultó con diversas lesiones en su cuerpo.

- Publicidad -

EN PORTADA