18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:35

Corfo y la Cámara de Hoteleros de Antofagasta suman voluntades para el desarrollo del Turismo de Negocios

Trabajo conjunto público-privado busca consolidar al gremio como un referente a nivel regional y de este modo potenciar a la región como un destino de primer nivel internacional.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

20102015-IMG-20151020-WA0003

Apoyar la consolidación de un plan de trabajo que les permita seguir creciendo y sumar nuevos socios, es el objetivo del trabajo en conjunto que desarrolla Corfo junto a la Cámara de Hoteleros de Antofagasta.

La entidad, que ya finalizó su proceso de formalización, cuenta entre sus miembros a Hotel Nykiasan, Hotel Paola, Hotel Licantay, Hotel Alterra y Apart Hotel Bahía Caracoles.

En una primera etapa se encuentran desarrollando un trabajo  asociativo para insertarse como un referente a nivel regional en la industria, mejorando la calidad de su gestión.

Asimismo, este trabajo asociativo genera beneficios directos en mejorar la calidad que ofrecen los diferentes servicios del rubro, potenciando a la ciudad de Antofagasta como destino de primer nivel para el Turismo de Negocios.

Respecto al acompañamiento que realiza Corfo, por intermedio del Programa Territorial Integrado (PTI) Turismo de Negocios, el Director Regional  (S) de Corfo, Juan Ignacio Zamorano, indicó, “este trabajo forma parte de la estratégia regional que estamos llevando adelante para relevar a la región de Antofagasta como un destino de primer nivel para el turismo de negocios, buscamos colaborar en la generacion de redes de trabajo asociativo de la industria hotelera, en busca de cimentar una base de proveedores con altos estandares de atención, capaces de atender grandes eventos internacionales y nacionales que lleguen a la región en un futuro proximo, trabajo que forma parte de la agenda de productividad, innovación y crecimiento que lleva adelante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

En este aspecto, el trabajo desarrollado por Corfo busca poner a disposición las diferentes líneas de apoyo del Estado y así explotar el potencial de la región de Antofagasta, que posee cualidades únicas para instalarse como un destino de nivel internacional y de esta forma posicionar el turismo de negocios como un sector clave para la diversificación económica de la región.

- Publicidad -

EN PORTADA